- Durante la actividad, se realizaron faenas en la población Clotario Blest.
Con el objetivo de realizar mantenimiento de sus líneas eléctricas, la empresa Edelaysen realizó una desconexión programada para mantener la calidad y continuidad del suministro eléctrico, en la comuna de Coyhaique.
Al respecto, Roberto Peña, ejecutivo de Edelaysen comentó que: “Estas instancias nos permiten mostrar en terreno el esfuerzo y la planificación que hay detrás de cada mantenimiento. Nuestra prioridad es mejorar la calidad del suministro y, al mismo tiempo, minimizar los impactos para la comunidad. Nuestro objetivo es seguir asegurando la continuidad del servicio para nuestros clientes”.
En la instancia, visitó las faenas el concejal de Coyhaique Felipe León, quien destacó la importancia de estas acciones para la comunidad: “Esta invitación a conocer el proceso de cambio, además de mejoras, contribuye a la seguridad de los vecinos de los barrios, que puedan tener un servicio de excelencia, me parece bien que la empresa cumpla y además tenga esta responsabilidad, porque en el fondo esto se traduce en que los vecinos tengan un mejor servicio. Así que contento, espero continuar participando de distintas instancias de conocer cuál es el servicio, cómo funciona, para qué es, porque es importante transmitir a los vecinos desde la información real en cómo funcionan las cosas”.
Durante la visita, la autoridad pudo conocer el tipo de faenas que la empresa ejecuta en terreno, donde se destacó el trabajo desarrollado en la población Clotario Blest. Así mismo, se explicó como Edelaysen utiliza equipos especializados para realizar mantenciones en líneas vivas o energizadas, lo que permite efectuar mejoras sin interrumpir el servicio de los clientes.
Desde Edelaysen informaron que este tipo de faenas forman parte del plan anual de mantenimiento en la red de distribución, que se está ejecutando en distintos puntos de la zona urbana de Coyhaique. El objetivo es reforzar la infraestructura eléctrica y asegurar un suministro más seguro y continuo para los vecinos de la capital regional.