La iniciativa permitió acercar a niños de tercero básico al funcionamiento de instituciones y empresas locales, a través de una charla educativa realizada en la Cruz Roja, instancia donde participó la eléctrica y empresa Aguas Patagonia.
La Cruz Roja de Coyhaique desarrolló una jornada educativa para 19 estudiantes de tercero básico de la Escuela Víctor Domingo Silva, quienes asisten diariamente a la institución humanitaria a recibir su colación. La actividad forma parte de un ciclo formativo que busca enseñar a los niños cómo operan distintas organizaciones presentes en la comunidad, en un formato similar a las antiguas clases de educación cívica.
En esta oportunidad, la Cruz Roja convocó a Edelaysen y a Aguas Patagonia para complementar la visita con contenidos sobre el trabajo que realizan ambas empresas en la región. En respuesta a la invitación, el equipo de Edelaysen realizó una charla interactiva centrada en la energía, la seguridad eléctrica y el funcionamiento del sistema de distribución, a través de una presentación dinámica realizada por la eléctrica.
La actividad generó alto interés entre los estudiantes, quienes realizaron numerosas preguntas, junto con su profesora y asistente, aprovechando la instancia para conocer de manera simple cómo funciona la electricidad, las centrales y el uso seguro de la energía.
De acuerdo con ello, Sandra Haro de la Cruz Roja de Coyhaique destacó: “La charla, de verdad que fue magistral, sobre todo con el tema de alambrito. Él se ganó todas las estrellas y todos los corazones habidos y por haber, pero fue bastante educativa porque los niños hicieron preguntas y estuvieron muy atentos a lo que se les estaba compartiendo. Fue entretenida porque interactuaron harto con Alambrito, les comentó el tema de las pilas, de cómo funcionaba el tema de las centrales. Fue bastante entretenida; los niños preguntaron hartas cositas, las tías también preguntaron, así que de verdad muchas gracias a Edelaysen por participar”.
Desde Edelaysen, destacaron el valor de participar en esta instancia convocada por la Cruz Roja. Yasna Vera, ejecutiva de Relacionamiento de Edelaysen, señaló: “Agradecemos a la Cruz Roja por invitarnos a ser parte de esta jornada educativa. Para Edelaysen es fundamental acercar la energía a la comunidad. Poder compartir con los niños y niñas, responder sus preguntas y acompañar este trabajo formativo es algo que valoramos profundamente”.

La jornada, de cerca de una hora de duración, contó con la presencia de voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja y se realizó en el horario colación que la institución mantiene para entregar una colación vespertina a los niños. En ese sentido, la participación de Edelaysen refuerza la cooperación comunitaria y el compromiso conjunto por promover la educación y el bienestar de la infancia en la región de Aysén.






