El Frente Amplio Aysén anunció la elección de su nueva directiva regional, la cual estará encabezada por Isidora Gacitúa Goles como presidenta, en reemplazo de Fernanda Soto Coli, quien culmina su período tras un año de gestión.
Durante este tiempo, la directiva saliente trabajó en fortalecer la orgánica interna del partido y sentar las bases para su desarrollo en la región. “El trabajo que realizamos durante este año se centró en diversas áreas como la legalización, campañas y levantamiento de cuadros. Fue un esfuerzo principalmente interno, silencioso muchas veces, pero imprescindible para fortalecer nuestra orgánica y proyectar un Frente Amplio sólido en la región. Hoy, comienza una nueva etapa. El desafío de la nueva directiva será dar continuidad a este camino y avanzar en la consolidación del Frente Amplio como una verdadera fuerza política en Aysén, cercana a los territorios, conectada con sus necesidades y con la firme convicción de que otro Chile es posible”, señaló Soto Coli.
La presidenta electa, Isidora Gacitúa Goles, valoró la alta participación de la militancia y la consolidación territorial alcanzada: “Habiendo recién cumplido un año desde la fusión del Frente Amplio hemos logrado una participación de casi el 40% del padrón total del partido en la región, esto es tremendamente relevante porque reafirma la alta participación y compromiso de nuestras compañeras y compañeros por fortalecer nuestro partido. Personalmente es muy desafiante asumir este liderazgo, unos meses atrás logramos legalizar el partido con un gran esfuerzo de toda la militancia, hemos levantado el comunal de Chile Chico, se fortalece el de Coyhaique y ya se están consolidando otros territorios de la región. Nuestro interés está en apoyar ese trabajo, porque Coyhaique no es toda la región. Además trabajaremos por fortalecer el trabajo con las organizaciones sociales. Se vienen grandes desafíos, como la campaña presidencial y parlamentaria y para seguir caminando por la senda de las transformaciones debemos ser capaces de representar a todos y todas quienes habitan nuestra región”.
La nueva directiva regional quedó conformada por:
- Isidora Gacitúa Goles, Presidenta
- Gabriel Cáceres, Secretario
- Claudia Velásquez, Tesorera
- Catalina Parra, Comunicaciones y Despliegue Territorial
- Camil Sorhaburu, Formación y Contenidos
Además, en este proceso electoral fueron escogidos representantes del Comunal Coyhaique (Alex Bulnes y Cristian Barahona), del Comunal Chile Chico (Leonardo Cerda y Gloria Becerra), del Comité Central (Yoal Díaz y Armando Gacitúa), así como del Tribunal Regional, reafirmando el compromiso con una orgánica democrática, representativa y conectada con los distintos territorios.
Con esta renovación, el Frente Amplio Aysén reafirma su compromiso con la construcción de un proyecto político transformador, de la mano de sus bases territoriales y en conexión con las demandas de las comunidades ayseninas.