- El Ministerio de Relaciones Exteriores catalogó el hecho como un “acto de violencia injustificado” y rechazó “cualquier forma de extremismo y expresión de odio”.
- Al menos 12 personas murieron durante el atentado, ocurrido en la playa de Bondi Beach, durante la celebración de Jánuca.
El Gobierno condenó este domingo el ataque perpetrado en la playa de Bondi Beach, en Sídney, Australia, que dejó al menos 12 personas muertas y numerosos heridos durante la celebración judía de Jánuca.
“El Gobierno de Chile transmite su más sentido pésame al Gobierno y al pueblo de Australia, y envía sus condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad con los heridos y a todos quienes se han visto afectados. También expresa su solidaridad con la comunidad judía, tanto en Australia como en el resto del mundo”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
“Asimismo, Chile condena enérgicamente este acto de violencia injustificado y rechaza cualquier forma de extremismo y expresión de odio”, agregó la cartera dirigida por el canciller Alberto van Klaveren.
Autoridades australianas informaron que lo ocurrido fue un “ataque terrorista” dirigido “contra la comunidad judía”, y que uno de los tiradores fue abatido en el lugar.
Chile expresa su pesar por tiroteo en Australia durante celebración de Jánuca.
Más detalles: https://t.co/6Bw9LVfysv
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) December 14, 2025
Fuente: cooperativa.cl






