Entre enero y junio del 2025 el Gobierno Regional alcanzó una ejecución presupuestaria de 41%.
Coyhaique.- Ordenar las finanzas públicas y optimizar el uso de los recursos fueron las prioridades a las que se abocó la nueva administración del gobernador Marcelo Santana Vargas, al arribar al Gobierno Regional de Aysén.
De manera que, a junio de este año, el Gobierno Regional lleva $32.987.029.821 ejecutados lo que corresponde a un 41% del presupuesto total de 80.128 millones para 2025.
Esta cifra representa una notable mejoría con respecto a la administración anterior, la cual a la fecha contaba con una ejecución presupuestaria de tan sólo 10% del presupuesto anual del Gobierno Regional. La ejecución de la actual administración, en cambio, se trata de la mejor cifra de los últimos 10 años de gestión.
“Avanzar en ejecución presupuestaria significa que los recursos disponibles se están ejecutando de forma eficiente y a tiempo. Sumado a esto, estamos asignando los recursos a iniciativas y programas que realmente signifiquen un impacto para la región. En este sentido, es destacable que el Gobierno Regional se está enfocando en financiar grandes obras que contribuyan a la generación de empleos, aporten en infraestructura, calidad de vida y atraigan inversión”, explicó Magdalena Léniz, jefa de División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional.
La profesional también enfatizó que el Gobierno Regional tiene como meta para 2025 alcanzar el 100% de la ejecución presupuestaria, además de situar la Región de Aysén como una de las mejores a nivel nacional en este ámbito.