Hallan cuerpo semienterrado en el Valle de Elqui: PDI cree que podría ser joven desaparecido hace un mes

Vecinos del sector El Romerito en la comuna de Vicuña, encontraron un cuerpo que podría corresponder al de Alejandro Ponce de 26 años, quien desapareció el pasado 28 de noviembre, y por cuyo caso hay seis personas detenidas.

Vecinos encontraron el cuerpo

“Durante la noche Carabineros, recibió una información de vecinos sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector El Romerito en la comuna de Vicuña. Con esta información se dió cuenta al Ministerio Público. Agradecemos a los vecinos y vecinas por los datos entregados”, indicó el teniente Joel Rodríguez, de la SIP de la 5° Comisaría de Carabineros de Vicuña.

 

El hallazgo

Según la versión de la PDI, el cuerpo se encontraba enterrado superficialmente a 12 kilómetros de la ciudad de Vicuña en la ruta Antakari.

“Un lugareño del sector rural dio aviso sobre el hallazgo del cadáver en proceso avanzado de putrefacción y que tras el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, preliminarmente correspondería a la víctima de secuestro con homicidio ocurrido a fines de noviembre en Paihuano”, indicó el Prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Sería joven desaparecido

Por su parte, el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI, detalló que «de acuerdo a las características morfológicas y vestimentas encontradas en el sitio del suceso, guardan bastante similitud con la persona desaparecida. No obstante los exámenes de ADN que se van a practicar en los laboratorios de la PDI van a poder establecer si se trata o no de esta persona«.

«La data de muerte, de acuerdo a los exámenes preliminares que se realizaron en el sitio de suceso, sería coincidente con la desaparición de esta persona, aproximadamente dos semanas. Pero son todos los antecedentes que deberán ser luego verificados con la autopsia respectiva», agregó.

«La causa de muerte es un procedimiento que deberá determinar el Servicio Médico Legal a través de la autopsia respectiva», aclaró el detective.

La desaparición de Alejandro Ponce 

Luego que la Bicrim de la PDI realizó una serie de diligencias, lograron la detención el pasado 2 de noviembre, del principal sospechoso de la brutal golpiza que le quitó la vida a Alejandro Ponce, pero por mantener droga en su domicilio particular.

Algunas muestras de sangre y otras evidencias, dejaron el crimen al descubierto y permitieron vincular la casa del imputado con el hecho, lo que se suma a la confesión de uno de los miembros de la banda, quien aseguró desconocer el paradero del cuerpo de Ponce.

Según esa declaración, el principal imputado le habría indicado a sus amigos que abandonaran la casa y que él se haría cargo del resto, por lo que la Fiscalía está a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal, que permitan confirmar que se trata de Alejandro Ponce.

Fuente: meganoticias.cl