Hallan restos óseos en pesquera de Coronel: Deudos de «Bruma» fueron avisados

La empresa pesquera Orizon informó este lunes «el hallazgo de restos óseos de origen no identificado» en su planta procesadora de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

Según detalló la firma en una declaración pública, «el hallazgo fue realizado por trabajadores de Orizon» y, «siguiendo el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a Sernapesca».

«Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación», prosigue la nota.

«Los restos encontrados están en poder de la PDI. (…) Estamos
a la espera de las pericias que se están realizando para determinar el
origen de estos», añadió la compañía.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que el hallazgo ocurrió durante una descarga de pescado realizada por Orizon, y ahora corresponde al Servicio Médico Legal determinar a qué corresponden los restos.

No obstante, Cooperativa averiguó que los familiares de los siete tripulantes de la lancha «Bruma» que desaparecieron la madrugada del 30 de marzo –tras una presunta colisión con el buque «Cobra» de la empresa Blumar-, fueron contactados e informados sobre las diligencias en curso y los pasos a seguir.

Fuente: cooperativa.cl