La candidata acusó a seguidores de Kast por las fake news en redes sociales: “Yo las cosas las digo de frente, no mando a los bots (…) ellos siempre dando cara amable y por detrás acuchillándote”.
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, le cerró la puerta a un apoyo a José Antonio Kast en una hipotética segunda vuelta, asegurando que desde el Partido Republicano “me han tratado como enemiga, no como contrincante”.
En entrevista con Radio Infinita, Matthei sostuvo que “los respublicanos me han tratado de destruir”.
“Es muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedir por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superado el problema. El problema no está superado”, añadió.
Asimismo, la abanderada criticó duramente la campaña de desprestigio en su contra vía redes sociales, donde sujetos anónimos masificaron un mensaje de que ella padece azheimer.
“¿Si yo pensara que alguien tiene alzheimer, votaría por esa persona? Obviamente me ha perjudicado, de la misma manera que demolieron a Kaiser, de la misma manera que demolieron a Sichel hace cuatro años y de la misma manera que demolieron a Juan Sutil. Obviamente me ha perjudicado, pero me parece que acá hay un peligro en la forma en que se conduce un país”, manifestó.
Acciones legales por “campaña asquerosa”
Matthei, respecto a las acciones que catalogó como “campaña asquerosa en mi contra”, analiza sumarse a una querella contra quienes resulten responsables por masificar la fake news sobre la enfermedad.
“Sabemos que estas redes actúan de manera súper coordinada. Son la misma de siempre. Es imposible pensar que son tres o cuatro adherentes que actúan por su cuenta. Acá ya hay una acción, de hecho, una cuenta se llama Kasterizador”, sostuvo.
A ello, la exalcaldesa subrayó: “Yo las cosas las digo de frente, no mando a los bots”.
“Me hago plenamente responsable, contrario a la forma en que ellos actúan: siempre dando cara amable y por detrás acuchillándote”, expresó.