- Trabajos se desarrollarán entre el 31 de julio y el 13 de agosto 2025. En ese período la Tehuelche será reemplazada por la nave Chelenco.
Los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Paloma Jara Valdés y de Transportes y Telecomunicaciones Hans Zimmermann Dueñas, informaron que desde el 31 de julio y hasta el 13 de agosto se realizará una mantención programada preventiva a la Barcaza La Tehuelche.
La embarcación que opera en el Lago General Carrera para mantener conectadas a las comunidades de Chile Chico e Ibáñez, tendrá trabajos de mantención para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad, así como también con la autoridad marítima y de esta forma, mantener sus condiciones óptimas de operación, de seguridad y calidad de servicio.
Al respecto, la Seremi del MOP, Paloma Jara señaló que la realización de estos trabajos son parte de la mantención programada y preventiva de la nave. “Como parte de los compromisos que el Ministerio de Obras Públicas tiene con la comunidad de Chile Chico, está la mantención de nuestra Barcaza La Tehuelche. La Dirección Regional de Obras Portuarias va a realizar detención preventiva para hacer una mantención durante los próximos días, esto va a ser desde el 31 de julio y hasta el 13 de agosto. Es muy importante que estén atentos y atentas a esto, pero no por eso vamos a perder la conectividad en el lago General Carrera”.
Por su arte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann Dueñas, indicó que “durante este período y en post de garantizar la conectividad desde y hacia Chile Chico, como Ministerio de Transportes vamos a activar nuestro Plan de Contingencia a través de la operación de la Barcaza Chelenco con dos frecuencias diarias por todo este período y además reforzando la frecuencia del servicio terrestre que conecta Coyhaique con Chile Chico con hasta seis frecuencias a la semana. Es importante que se realicen estas mantenciones porque así, garantizamos la seguridad en el transporte lacustre y el buen estado de las naves para mantener conectada a la comunidad de Chile Chico”.