Un 98% de avance presenta hoy la construcción de la Etapa I del camino a Lago Brown, que el Ministerio de Obras Públicas ha encomendado materializar al Cuerpo Militar del Trabajo.
Las obras que tienen una extensión de 15 kilómetros fue visitada esta semana por la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Paloma Jara Valdés, quien resaltó los futuros trabajos que se realizarán para entregar conectividad entre el lago Brown y el lago Cochrane.
“La importancia de los trabajos que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo, mandatado por el Ministerio de Obras Públicas, son muy importantes en la Región de Aysén. Es por eso que hemos visitado el convenio que está en el Lago Brown y los avances que lleva hasta el momento. También hemos visto la senda que está proyectada y los trabajos que nos van a dar conectividad entre el lago Brown y el lago Cochrane. Destacar que efectivamente el Ministerio de las Públicas tiene un compromiso con que sigamos abriendo caminos dentro de la Región y que el Cuerpo de Militar del Trabajo, es nuestro aliado estratégico para cumplir estos compromisos”, destacó la Seremi del MOP
Con una inversión de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas cercana a los 11 mil millones, este es un nuevo camino de penetración que se abre para sacar del aislamiento a lugareños del Lago Brown – Lago Cochrane, permitiendo la conexión, comunicación e integración de éstos hacia los centros poblados cercanos por una vía segura, y con ello mejorar la calidad de vida de las personas, así como también propicia la apertura de accesos y vías de transporte de productos regionales relacionados con la crianza y producción de ganadería bovina y ovina, entre otros.