Un incendio que se registró durante la madrugada de este jueves, terminó con un niño de nueve años fallecido y dos viviendas destruidas en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén.
El hecho se registró pasadas las 03:45 horas de la madrugada del jueves 1 de enero en el Pasaje Los Caiquenes del sector Ribera Sur de la ciudad porteña.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por el comandante Cristian Meza del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, a la llegada del personal de emergencia “se encontraba una casa habitación en fase de libre combustión, con propagación a la segunda casa y la casa donde se inició el incendio se originó desde la parte posterior”.
“En la casa habitación donde se inició el incendio se encontraban dos personas, un adulto y un niño. Alcanzó a salir por sus propios medios una persona adulta, informándonos que había una segunda persona que no alcanzó a salir. En la segunda vivienda también se encontraban dos personas, también un adulto y un niño pero ambos alcanzaron a salir por sus propios medios”, agregó el voluntario.
“Se realizó una búsqueda de rescate y se encontró un cuerpo en el interior de una casa habitación en el segundo nivel, que sería el hijo de la persona adulta que salió en una primera instancia”, informó el comandante Meza.
La información fue corroborada por Tamara Acevedo, abogada de la Fiscalía de Puerto Aysén, quien informó que producto del incendio “resultó un menor fallecido de nueve años de edad, el cual se encontraba en compañía de un adulto al momento del siniestro”.
“Al lugar concurrió personal de Bomberos, quienes lograron controlar el siniestro y personal de Carabineros que actualmente se encuentra desarrollando todas las diligencias tendientes a esclarecer los hechos y las causas por las cuales se produjo este incendio”, agregó la funcionaria del Ministerio Público.
Por el momento, no se descarta ninguna tesis relacionada al inicio del siniestro, a la espera de las diligencias de investigación que realiza Bomberos y Carabineros por orden de la Fiscalía de Puerto Aysén.
Redacción, Diario El Divisadero
Fuente: eldivisadero.cl






