PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO CRUCE PUENTE OSSES – RÍO CLARO SE ACERCA AL 100% DE EJECUCIÓN

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Paloma Jara Valdés, destacó esta semana que ya se alcanzó un 100% de la pavimentación del camino cruce puente Osses- Río Claro, en la comuna de Coyhaique.Durante una visita inspectiva, la seremi del MOP destacó que se trata de una obra de pavimentación de cerca de tres kilómetros con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos.

“Esta zona tiene una importante afluencia de tránsito, y sus habitantes una rutina diaria de viajes al centro urbano de la ciudad de Coyhaique para realizar actividades educaciones, comerciales, de trabajo y recreación, debido a que esta vía se encuentra entre 15 y 20 minutos de la capital regional, por lo tanto estas obras son muy significativas y necesarias para mejorar el estándar del camino, la transitabilidad y la seguridad vial para las vecinas y los vecinos, quienes eligieron vivir en un sector rural cercano a Coyhaique”, afirmó Paloma Jara.

Esta pavimentación integra el Estudio de Ingeniería “Mejoramiento de caminos varios en comuna de Coyhaique”, que realizó la Dirección Regional de Vialidad junto a Consultora, y que consideró la pavimentación de 5 sectores aledaños a la ciudad de Coyhaique, los que totalizan 32 kilómetros.

La obra ya alcanza el 100% de avance de sus pavimentos y en su totalidad le resta un 15% que comprende saneamiento y también algunos fosos. Qué importante es esta obra para los vecinos y vecinas de Coyhaique y aquellos que habitan en el sector de El Claro, una inversión que nos ha permitido pavimentar 3 kilómetros y que esperamos pueda seguir avanzando en el tiempo para dar una mejor conectividad a los vecinos de este sector.”, agregó la SEREMI del MOP.

Estas obras fueron adjudicadas a la empresa constructora Flesan S.A, cuentan con la fiscalización de la dirección regional de  Vialidad MOP, y con la ejecución de todos los proyectos de especialidades asociados como son: saneamiento, seguridad vial, expropiaciones, modificación de servicios entre otros, en un plazo de ejecución de 540 días. Este estudio de ingeniería además, contó con amplia participación ciudadana.