- Los quince usuarios y usuarias del programa Emprendamos Semilla reciben capacitación, asesoría y financiamiento para concretar y potenciar sus negocios.
Hasta la Biblioteca Municipal de Lago Verde llegó la directora regional del FOSIS, Fernanda Leiva Muñoz, para compartir y conocer a las personas emprendedoras que están participando de las sesiones de capacitación y asesoría que son parte del programa Emprendamos Semilla, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado con apoyo de Chelenko Consultores.
Las quince personas participantes están fortaleciendo sus iniciativas productivas con capacitación, asesoría técnica y la elaboración de un plan de financiamiento que les permitirá a estas usuarias y usuarios adquirir herramientas, maquinaria e insumos para concretar y desarrollar sus negocios, junto con poder aumentar sus ingresos y avanzar hacia su autonomía económica.
Graciela Cárdenas Nauto, emprendedora de Lago verde y usuaria del programa del FOSIS, aseguró, sobre su experiencia participando en las sesiones, que “ha sido muy buena y gratificante para mí, como soy no vidente también me ha ayudado mucho en lo emocional. Es muy bueno el programa porque podemos salir adelante y ganarnos otros pesitos extra. Lo encuentro muy bueno y estoy muy contenta Mi emprendimiento es cortar pasto con mi máquina y tratar de hacer lo mejor posible para mis vecinos y mis clientes”.
La directora regional del FOSIS, Fernanda Leiva Muñoz, destacó que “vinimos a saludar y visitar a las quince personas usuarias de este programa Emprendamos Semilla, que iniciaron su proceso de capacitación en modalidad mixta, talleres remotos y presenciales, y ya están trabajando en su plan de financiamiento. Quisimos acercarnos a conocer sus proyectos e ideas y cómo van a trabajar para concretar las compras e insumos que requieren para hacer crecer sus negocios. Estamos agradecidos del trabajo colaborativo con la Municipalidad de Lago Verde para volver a traer estos programas a la comuna”.
Los programas para la autonomía económica del FOSIS permiten aumentar y hacer más estable la generación de ingresos, a través del fortalecimiento de negocios, que se puede encontrar en distinto nivel de avance, desde concretar una idea de negocio hasta la consolidación de un emprendimiento que ya está en funcionamiento.