Planta de tratamiento de Puerto Guadal será mejorada con inversión de $225 millones

En una jornada de trabajo en terreno, el alcalde de Chile Chico, Ariel Keim, informó a la comunidad de Puerto Guadal la aprobación de $225 millones por parte del Gobierno Regional de Aysén para ejecutar una intervención urgente en la planta de tratamiento de aguas servidas, dando respuesta a una sentida necesidad local.

“Hace un tiempo ingresamos este proyecto como municipio, en respuesta a una demanda de la comunidad. Hoy volvemos con buenas noticias: gracias al respaldo del Gobierno Regional, ya contamos con los recursos necesarios para comenzar esta intervención que va a mejorar significativamente el sistema de alcantarillado de Puerto Guadal”, señaló el alcalde.

La inversión permitirá realizar recambio de bombas, limpieza profunda del sistema, reparación de redes y otras mantenciones necesarias para estabilizar el funcionamiento actual. Esta etapa permitirá resolver las fallas más críticas mientras se trabaja en el diseño de una nueva planta.

“Estamos cumpliendo con un compromiso muy importante. Sabemos que este problema ha afectado por años a nuestras vecinas y vecinos, y hoy estamos avanzando en una solución concreta. Esta es la primera etapa, y ya estamos trabajando para avanzar hacia una planta definitiva”, agregó Keim.

El proyecto fue formulado como oferta programática por el municipio y financiado bajo la Ley de Presupuestos 21.722, glosa de inversión regional. La iniciativa es fruto de un trabajo coordinado entre el municipio, la comunidad y el Gobierno Regional, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias en la localidad y sus alrededores.