El Gobierno realizó un positivo balance de la jornada electoral desarrollada en la región de Aysén el domingo 16, en el que destacó el correcto comportamiento de la ciudadanía que acudió a los locales de votación en las 10 comunas, en completo orden.

Así lo señaló el delegado presidencial regional Jorge Díaz Guzmán, quien indicó que se alcanzó un 73,13% de participación con 72.822 electores que llegaron hasta los 48 locales de votación, para ser atendidos por los 971 vocales de mesa, de acuerdo a los datos del SERVEL.
“Más de diez mil se excusaron de votar, pero más allá de los resultados lo importante para el Gobierno es que por una parte tuvimos un comportamiento cívico ejemplar y nosotros vamos a preparar toda la logística para la segunda vuelta del 14 de diciembre”, señaló el delegado presidencial.
Asimismo, el representante del Gobierno felicitó a los parlamentarios electos y a las candidaturas que pasaron a segunda vuelta.
El jefe de las fuerzas, general de Ejército Enrique Del Fierro, destacó que el domingo concluyó con absoluta normalidad en todos los locales de votación del territorio regional, con los efectivos desplegados cumpliendo sus funciones, sin registrarse incidentes que afectaran el desarrollo del proceso ni el libre acceso de los electores a los recintos.
Igualmente se informó que ya se inició el repliegue gradual y seguro del personal militar, manteniéndose presencia en los colegios escrutadores siete a cargo de Carabineros y tres a cargo de personal de Ejército.

Hasta la mañana del lunes 17 se encontraba en proceso de desarrollo la entrega de algunos establecimientos educacionales para el reinicio de clases.






