Procedimiento conjunto del OS-7 de Carabineros, Fiscalía y Gendarmería permitió detener a dos personas por microtráfico de drogas

Los sujetos -quienes se desplazaban a bordo de un vehículo- fueron sorprendidos por el personal especializado lanzando contenedores de droga hacia el penal.

En un trabajo conjunto entre la Sección OS-7 Aysén, la Fiscalía Local de Coyhaique y Gendarmería, el personal especializado de Carabineros ha efectuado diversas vigilancias en las inmediaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, dado el aumento de lanzamientos de objeto contenedores de droga hacia el interior del recinto penal.

   Frente a lo anterior, una patrulla de esta Unidad especializada de Carabineros -con apoyo de personal motorizado de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique- efectuó una fiscalización a un vehículo en el sector, luego que momentos antes, los ocupantes del móvil fueron sorprendidos lanzando objetos hacia el interior del penal.

   Tras lo anterior, el personal detuvo a dos sujetos, logrando encontrar droga. Tras lo anterior el OS-7 concurrió al domicilio de los individuos, pudiendo hallar más sustancias ilícitas.

   La diligencia, registrada días antes de las Fiestas Patrias, permitió el decomiso de 115 dosis de marihuana y 1 gramo de ketamina, a lo cual se suma la incautación del vehículo en que se desplazaban los sujetos, dos teléfonos celulares y una balanza digital.

  De acuerdo a lo informado por la Fiscal especializada en la investigación de tráfico de drogas, María Inés Núñez, los imputados de este caso quedaron sometidos a la medida cautelar de arraigo regional, mientras se desarrollan las diligencias cuyo plazo fue fijado en 90 días por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.