19 estudiantes de 3° Medio de la especialidad de Conectividad y Redes del Liceo Profesor Ricardo Navarrete han dado un importante paso en su proceso formativo.
En el marco de la asignatura de Hardware y Software, los estudiantes han iniciado su proceso de alternancia técnica en INACAP Sede Coyhaique, instancia que les permitirá fortalecer sus conocimientos en un entorno técnico-profesional real. Esta valiosa experiencia cuenta con el acompañamiento del docente Carlos Mancilla, quien guiará y apoyará a los jóvenes durante este periodo.
La alternancia en espacios formativos externos representa una oportunidad única para que los estudiantes se acerquen de manera concreta al mundo del trabajo, desarrollen competencias prácticas y fortalezcan su vocación en el ámbito de las tecnologías de la información.
Macarena Díaz, coordinadora de CAUCE CEDEM, valoró el inicio de esta experiencia: “Esta etapa es clave para que nuestros estudiantes vivan su especialidad desde una mirada práctica, vinculen lo aprendido en el aula con el entorno productivo y descubran nuevas motivaciones para su desarrollo profesional. Felicitamos su compromiso y agradecemos el trabajo colaborativo entre el liceo e INACAP SedeCoyhaique.”
Uno de los estudiantes, Juan Paulo Antecao que participa en esta instancia también compartió su visión: “Es una gran oportunidad para aprender en un lugar distinto al liceo, con equipos y profesores especializados. Estoy muy motivado porque sé que esto me va a ayudar mucho cuando salga al mundo laboral.”
Nos sentimos orgullosos del compromiso y entusiasmo con el que nuestros estudiantes asumen estos desafíos. Sabemos que esta experiencia marcará un antes y un después en su camino formativo.