Universidad de Aysén rechaza el uso de la institución en campañas de carácter político 

Ante la circulación de publicaciones de carácter político, difundidas recientemente a través de distintos soportes en el contexto del actual proceso eleccionario nacional, la Universidad de Aysén deja de manifiesto su rechazo al uso de su nombre, imagen o instalaciones con fines políticos o proselitistas.

En este contexto, es importante aclarar que  la institución no ha autorizado la utilización de sus espacios físicos, símbolos, nombre ni imagen institucional en mensajes, piezas comunicacionales o contenidos de dicha naturaleza.

La Universidad de Aysén es una institución de educación superior, estatal y autónoma, cuya misión es contribuir al desarrollo nacional, con especial énfasis en la Patagonia-Aysén, a través de la formación integral de profesionales, la investigación, la creación e innovación y la vinculación con el medio. En coherencia con este mandato público, la institución se rige por los principios de pluralismo, respeto a la diversidad de ideas, neutralidad política y autonomía universitaria.

En este sentido, la universidad aclara que las publicaciones o mensajes de carácter político en los que se hace referencia directa o indirecta a la Universidad de Aysén o que utilizan imágenes de sus dependencias, no representan en ningún caso una postura institucional, ni cuentan con el respaldo o autorización de esta casa de estudios.

La Universidad de Aysén reafirma su compromiso con el pensamiento crítico, el debate democrático. la libertad de cátedra y la libre expresión de ideas en el marco académico, resguardando siempre que estos principios se ejerzan sin comprometer la neutralidad institucional ni el uso indebido de sus espacios o imagen.

Finalmente, la institución hace un llamado a respetar el carácter público, autónomo y plural de la Universidad de Aysén, evitando la utilización de su nombre, imagen o dependencias en contextos ajenos a su misión académica y formativa.