13 familias se verán beneficiadas con la entrega de terreno en Bahía Murta

La localidad de Bahía Murta celebró este lunes un importante hito en su desarrollo urbano con la entrega de terreno al comité “Flor de Mayo”, grupo de 13 familias que se verán beneficiadas con el programa de habitabilidad rural, que busca seguir entregando soluciones habitacionales con la construcción de viviendas en la región de Aysén.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, destacó el esfuerzo del gobierno para cumplir la ambiciosa meta fijada para la región durante este mandato. “El Plan de Emergencia Habitacional implica que las autoridades tengamos que estar desplegadas en los territorios. En el caso de la región de Aysén, nosotros tenemos una meta de llegar con mil 293 viviendas durante el periodo de este gobierno y el comité “Flor de Mayo”, de Bahía Murta, será uno de los beneficiarios”, explico la seremi. Este comité, que se organiza en 2015 para responder a la demanda de nuevas viviendas en la localidad, esta constituido por residentes, en su mayoría, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Soledad Inallado, presidenta del Comité “Flor de Mayo”, se mostró agradecida con las autoridades por el compromiso y celebró el trabajo conjunto realizado. La dirigente señalo que esta fue una actividad “muy emocionante, super significativa. Pareciera que ya falta menos para lograr nuestro objetivo, que esperábamos todos. Agradecer, primero que nada, a todos los socios, ya que, sin ellos, sin su apoyo, esto sería imposible; sería imposible que estemos todos juntos, reunidos para lograr esto”.

De igual modo, la autoridad del Minvu en Aysén celebró la importancia de esta cita. “El día de hoy vivimos una ceremonia muy significativa de entrega de terrenos para que comience la ejecución de obras. Son subsidios de habitabilidad rural que fueron otorgados a las familias, a un comité de 13 personas, el cual es sumamente diverso; tiene niños, personas en situación de discapacidad, adultos mayores y familias unipersonales, logrando el fin de poder llegar a los lugares más apartados de la región de Aysén a través de un trabajo, donde, el municipio de Río Ibáñez nos ha ayudado bastante”, sostuvo.

“Nosotros recibimos la transferencia -del terreno- a través de Bienes Nacionales, lo cual, cumpliéndose un rol importante en contribuir a garantizar el derecho de la vivienda digna de las familias. Esperamos que este proyecto habitacional se ejecute dentro del plazo -cercano a un año- y que podamos seguir llegando a los lugares más apartados de la región de Aysén con soluciones habitacionales”, señaló la secretaría ministerial de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

El diseño de este proyecto aportará una nueva manzana a la localidad, generando 3 cuadras y un espacio urbano con vocación de parque lineal, el que se espera pueda desarrollarse en el futuro. Además, esta obra de urbanización extenderá tanto la red de servicios de agua potable rural y de alcantarillado, como también la red eléctrica y de alumbrado, con una calle de 75 metros pavimentada con adoquín.

Deja un comentario