14 familias de Coyhaique podrán mejorar condiciones de habitabilidad de sus viviendas

  • Soluciones constructivas, equipamiento mobiliario y talleres es lo que entrega el programa de Habitabilidad, donde trabajan articuladamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y el FOSIS.

Las visitas para conocer a las nuevas familias seleccionadas y sus expectativas de la intervención del programa de Habitabilidad, fueron lideradas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo y el Director de la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Carlos Mansilla; quienes junto al equipo de asistencia técnica especializada del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, compartieron con los usuarios y usuarias de la actual convocatoria.

Liliana Mariman, usuaria del programa de Habitabilidad en Coyhaique, valoró positivamente la intervención que se realizará en su vivienda, para organizar mejor los espacios y habitaciones de sus hijos. “Agradecida de dios porque son pocas las ayudas y yo llevo ocho años viviendo aquí. Para mi esta es una de las ayudas más grandes que he recibido, aparte de cuando SERVIU me prestó casa porque yo no podía arrendar en pandemia. Esto es una tremenda ayuda, para mis hijos esto significa mucho, porque ellos me lo han pedido.”

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, Karina Acevedo, destacó que “visitamos a familias usuarias del programa Habitabilidad del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, quienes son parte de este programa maravilloso que ayuda a mejorar las condiciones de vida de estas familias, mediante una evaluación técnica para medir las condiciones del hogar, donde se realiza una propuesta para generar mejoras. Esperamos a fines de septiembre haber concretado la primera parte de construcción y mejoramiento dentro del hogar.”

Carlos Mansilla, Director de la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, comentó que “estamos muy contento de poder llegar con solucione constructivas en lo que tiene que ver con mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, entorno residencial y equipamiento doméstico. Creemos, como administración liderada por nuestro Alcalde Carlos Gatica, que este tipo de soluciones son las que tienen un impacto mucho mayor en la ciudadanía. Estamos felices de ser parte de este proceso, pero más felices aún por lo que va a significar todo esto para las familias beneficiarias.”

El programa de Habitabilidad en la región de Aysén es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por los Municipios y asistido técnicamente por el FOSIS. Este año, a nivel regional, se realizarán intervenciones a un total de 52 familias de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez y Guaitecas.

Deja un comentario