*Parlamentario felicitó trabajo de Aduanas y el OS7 de Carabineros
“No podemos menos que felicitar las gestiones que realiza la unidad de control fronterizo de Aduanas y Carabineros”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de que en los últimos días 197.041 cajetillas de cigarrillos fueran detectadas ocultas al interior de un camión por funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas y el OS7 de Carabineros, en el paso fronterizo Huemules.
A juicio de Sandoval esta acción representa “un duro golpe a quienes usan nuestro espacio fronterizo para el transporte y contrabando”, lo que se suma a las numerosas pesquisas que han realizado también ambas policías en relación al tráfico de drogas en la región, lo que también fue destacado por el parlamentario.
En esa línea, agregó: “Nos parece una acción destacable (…) toda vez que contribuye a reducir los efectos del crimen organizado, del contrabando”, más aún cuando se busca resguardar el espacio fronterizo regional y considerando que este es el segundo procedimiento luego del que se llevó a cabo en abril pasado cuando también se incautaron más de 300 mil cajetillas en el mismo paso fronterizo, según informaron medios regionales.
Por lo mismo, el legislador insistió en la importancia de la detección a tiempo de este intento de ingresar casi 200 mil cajetillas de cigarrillos de manera ilegal a la región de Aysén, valorando el trabajo coordinado de los entes involucrados, considerando el daño que una situación hubiera provocado. “Por eso nos sumamos y felicitamos el excelente trabajo realizado por todas las entidades, policías, Fiscalía y cuántos hayan intervenido en esta instancia”, concluyó.