Equipo en terreno del Registro Civil realizó atención en Supermercado Hiperpatagónico

Con el objetivo de acercar los servicios del sector Justicia a las comunidades, este miércoles funcionarios en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación se dieron cita en las inmediaciones del Supermercado Hiperpatagónico, instancia en la que brindaron atención a los requerimientos y solicitudes de quienes concurrieron a este local comercial.

Respecto a estas atenciones en terreno en lugares con afluencia de público, el director (s) del Registro Civil e Identificación Matias Yáñez señaló  “decirle a la comunidad que el Registro Civil está constantemente haciendo actividades junto a nuestro Seremi de Justicia y Derechos Humanos, ayer miércoles tuvimos en el Hiperpatagónico, esta no es la primera ni la última actividad, se vienen muchas más, y estamos tratando de cuadrar los horarios con los horarios que no son de oficina, invitamos a la ciudadanía a que esté atenta a nuestra redes sociales donde estaremos informando nuestras atenciones en terreno”.

 

Laura María García, madre del pequeño Matteo de dos años, se mostró muy agradecida por la atención recibida señalando que “estoy muy satisfecha por la atención del Registro Civil acá en el Hiperpatagónico, se me hizo más fácil y rápido que ir a la oficina directamente, ya que acá es la atención más preferencial, le tramité el pasaporte a mi hijo porque estamos pronto a viajar y ya lo necesitaba”.

 

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro Castro explicó que  “como Gobierno hemos estado muy preocupados y ocupados de que los servicios del sector Justicia se acerquen al territorio, se acerquen a la gente tal como se plantea, se acerca la Justicia a la necesidad de la gente que puedan estar en lugares con afluencia de público, en horarios de no funcionamiento de las oficinas, en lugares donde a veces por situaciones de acceso, de movilidad, de transporte, a la gente se le dificulta llegar y nos parece pertinente que pudieran tener esos servicios, en este caso del Registro Civil que es para renovación de cédulas, sacar pasaporte, clave única, que son servicios muy necesarios e importantes para la ciudadanía, y en este sentido el poder acceder y llegar a distintas localidades, territorios, barrios nos permiten llevar estos servicios para que la gente pueda disponer de ello y utilizarlos, esto con el objetivo central de mejorar su calidad de vida”.

En tanto, Paz Cardenas, madre de una pequeña de un año, también agradeció la instancia señalando que “me facilita mucho, te ahorras tiempo, distancia, todo y pude sacar el primer carnet de identidad de mi hija”.

 

Finalmente, cabe mencionar que estas atenciones en terreno se desarrollarán durante todo este segundo semestre en distintos lugares de Coyhaique y Puerto Aysén, por lo que se insta a la comunidad a estar atenta a la información y concurrir a hacer sus trámites de manera más expedita, en horarios distintos a los de atención en oficinas y más cercanos a sus domicilios.