A partir del lunes 13: Gobierno compromete entrega de viviendas de emergencia a damnificados del Biobío

En la comuna de Nacimiento, algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus casas, mientras que en Santa Juana los afectados pidieron la entrega de materiales para levantar sus inmuebles. Tras ello, los alcaldes de las comunas más devastadas se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y con la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, para agilizar la entrega de las casas de emergencia.


 

El Gobierno aseguró que este lunes 13 de febrero comenzará la instalación de las viviendas de emergencia para los damnificados de la Región del Biobío.

Esto luego de que la Asociación de Municipios pidió que con la entrega no se relaje la reconstrucción y se agilice el proceso para adquirir las viviendas definitivas.

En la comuna de Nacimiento, algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus casas, mientras que en Santa Juana los afectados pidieron la entrega de materiales para levantar sus inmuebles.

Tras ello, los alcaldes de las comunas más devastadas se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y con la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, para agilizar la entrega de las casas de emergencia.

Por su parte, Dresdner adelantó que la entrega de estos inmuebles comenzará el próximo lunes, para las hasta ahora 700 familias damnificadas. “No es solo la aplicación de la ficha, tienen que estar cargadas en los sistemas. Desde que están cargadas a los sistemas nosotros estamos llegando con las viviendas de emergencia en el período de una semana. Y eso es algo que ya se está viendo, y ya desde el lunes de la próxima semana vamos a tener instalación de viviendas de emergencia en distintas comunas”, dijo a Radio Biobío.

Finalmente, el ministro García aseguró que además de la instalación de las viviendas temporales, se incluirá la conexión a agua potable.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario