A PIE FIRME AVANZA EL PROYECTO QUIERO MI BARRIO EN LA COMUNA DE COCHRANE

Con solo 3 meses de implementación, el programa Quiero mi Barrio avanza en la comuna de Cochrane. Desde su comienzo, ya se han realizado variadas actividades con la comunidad, pero aún se encuentran en fase de diagnóstico, realizando encuestas dentro del polígono de intervención.

Reuniones, talleres y mateadas son algunas de las actividades que han hecho para poder conocer la opinión de los vecinos, dónde han asistido personas de todas las edades.

El equipo de trabajo se ha reunido con diversas organizaciones, como los comités habitacionales Estero Chucao y Ciprés de la Patagonia. Además, también han sostenido reuniones con diversas organizaciones para realizar alcances sobre las dificultades de traslado que tienen las personas con movilidad reducida en Cochrane.

El alcalde de la comuna, Jorge Calderón, resalta esta “alianza estratégica” entre el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que es primera vez que este programa se realiza fuera de Coyhaique y Aysén en la región. También hizo un llamado a los vecinos a participar de las actividades: “queremos que la mayor parte de la comunidad se sume y participe de este programa, del cual tenemos tantas expectativas”.

Este viernes 19 de mayo se llevará a cabo el primer recorrido barrial organizado por los profesionales del programa. Está dirigido para los jóvenes de séptimo y octavo básico, quienes comenzarán el recorrido en la plaza Las Rosas (frente a la pasarela Tamango) y caminarán hasta el mirador del Cerro la Cruz.

Desde el equipo, el llamado que  hacen es a que la comunidad se haga presente a participar de las actividades. Ignacio Soto, periodista encargado de difusión, comenta que «nuestra  idea es que la mayor cantidad de vecinos se hagan presentes en nuestras actividades, porque mientras más personas asisten, mayores y mejores conclusiones podemos sacar”.

Mariana Vial, arquitecta y coordinadora urbana del programa, considera que la implementación de este plan comunal puede impactar de buena manera a los vecinos, ya que la comuna “cuenta con espacios públicos con potencial para ser mejorados y aprovechados por toda la comunidad”. Además, resalta que “hay una necesidad de transformar a Cochrane como una comuna inclusiva, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Deja un comentario