Aduanas y personal del Ejército incautaron más de 130 rifles en la zona fronteriza de Colchane

  • Los operativos se registraron en las localidades de Pisiga Centro y Pisiga Choque, resultando un ciudadano boliviano detenido.
  • Además, se logró la incautación de dos camiones sin patente y cargados con más de 400 fardos de ropa usada.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y funcionarios de la Jefatura de Fuerzas del Ejército de la Región de Tarapacá en la zona fronteriza de Colchane incautaron la madrugada del sábado dos camiones cargados con fardos de ropa usada y 136 rifles de aire comprimido calibre 5.5.

Los operativos se registraron en las localidades de Pisiga Centro y Pisiga Choque, resultando un ciudadano boliviano detenido.

El director regional subrogante de Aduanas de Iquique, Ricardo Aceituno, señaló que en base a los perfiles de riesgos y análisis de rutas y sectores de acopio, se logró la incautación de los dos vehículos sin patente «y cargados con más de 400 fardos de ropa usada«.

En tanto, el comandante de la Jefatura de Fuerzas de la Región de Tarapacá, general Ramón Oyarzún, comentó que para esta ocasión los funcionarios de Aduanas venían «investigando ciertas rutas por donde se podrían estar cometiendo este tipo de ilícitos«.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que los resultados del operativo «muestran la necesidad de mantener y reforzar los controles en frontera, no sólo para ordenar y regular el tránsito de personas, sino también para combatir con fuerza y decisión a las bandas de crimen organizado que operan en la frontera«.

En un comunicado, Aduanas informó que los rifles correspondían a tres modelos distintos con características como alza mira, seguro, cañón con estrías en el ánima y números de serie.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario