Adultos mayores de Villa O’Higgins recibieron las llaves de su casa propia

Con la gran alegría de cumplir un sueño de toda la vida, tres adultos mayores de Villa O’Higgins recibieron en los últimos días las esperadas llaves de su casa propia, viviendas de gran calidad que les permiten mejorar sus condiciones de vida y proyectar con mayor tranquilad y seguridad su futuro y el de sus familias.

Para concretar estas entregas se trasladaron hasta la comuna más austral de la región, la jefa del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda, Natacha Pot y la Delegada Provincial del Serviu Capitán Prat, Tatiana Aguilera, quienes además se reunieron con comités de vivienda y concretaron la entrega de terreno para iniciar nuevos proyectos de mejoramiento térmico en la localidad.

Los adultos mayores, que ya están viviendo en su casa propia, son María Aguilar, José Sepúlveda y Miguel Fica, quienes tras postular dentro del comité “Entre Ríos y Lagos” recibieron subsidios del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permitió concretar la construcción de su casa en la modalidad de sitio residente.

En los tres casos la Entidad de Gestión Rural, que asesora y apoya a las familias, fue la municipalidad de O’Higgins, en tanto que el encargado de construir las viviendas fue el contratista local Jaime Ulloa, con una inversión que en promedio bordea los 50 millones de pesos por cada casa.

Consultada por estas buenas noticias, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó los positivos resultados del trabajo que se viene realizando en todas las comunas de la región, donde se unen voluntades y esfuerzo de diversos actores, como los municipios, el Serviu y los mismos beneficiarios.

“Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es un agrado poder dar este tipo de noticias. En este caso, son tres beneficiarios de la Villa y para nosotros eso es bien significativo porque, además, ahora se identifican como las casitas de colores, algo que le da una identidad local a las nuevas viviendas que se están haciendo y también un sello como Ministerio. Por otra parte, también queremos recalcar la importancia de poder descentralizar los beneficios. Logramos llegar hasta la comuna más apartada de la región de Aysén, del sector sur, que es Villa O’Higgins y esperamos en lo sucesivo de este año seguir entregando soluciones habitacionales a familias que lo requieran, como ya lo hicimos en su momento en Melinka, en Mañihuales y en Tortel”, puntualizó.

Durante la jornada de trabajo las funcionarias del Minvu hicieron también entrega terreno para iniciar obras de acondicionamiento térmico en las viviendas de las vecinas Glanse Ordóñez y Makarena Lagos, proyectos que tienen como Entidad Patrocinante a la municipalidad y como contratista a Jaime Ulloa, quien deberá ejecutar ambos proyectos en un plazo de 60 días.

Antes de retornar a Coyhaique le Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda, Natacha Pot, se reunió también con el equipo municipal y concejales para trabajar en temas como el Plan Regulador Comunal, el Programa Pequeñas Localidades y Entidades Patrocinantes para proyectos de nuevas viviendas en la comuna.

Deja un comentario