Aguinaldo de Navidad 2022 beneficiará a alrededor de 6 mil pensionados y pensionadas de nuestra Región de Aysén

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que el Aguinaldo se entrega junto a la pensión de diciembre, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Desde el 1 de diciembre, y hasta antes de Navidad, se pagará el Aguinaldo Navideño. En esta oportunidad, el monto del beneficio será de $25.150 por pensionado y se incrementará en $14.209 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

 

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, comentó sobre este beneficio, «El Aguinaldo de Navidad es un pequeño aporte del Estado que se entrega a los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, en esta importante fecha. En nuestra Región de Aysén, el Aguinaldo llegará a 5 mil 906 familias, y a 161 cargas, por un total regional cercano a los $151 millones. Les recordamos que no deben hacer ningún trámite extra, su pago es automático, junto a sus pensiones y se pagará antes de Navidad», mencionó la autoridad previsional.

 

El tradicional beneficio está dirigido a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744).

 

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

El Aguinaldo de Navidad, llegará este año a más de 2 millones 647 mil personas en todo el país. Y significará un esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos, incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario