ALCALDE CARLOS GATICA HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO PARA LA MANTENCIÓN DE CAMINOS INTRAPREDIALES Y RURALES DE LA COMUNA

  • La máxima autoridad comunal señaló que el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para la mantención de los caminos.  
  • “Las políticas fueron pensadas ​​en la creación de caminos y no para la mantención de ellos”, Gatica.

     

Por petición de los vecinos y vecinas que residen en el sector rural de la comuna, afectados por el mal estado de los caminos intraprediales, el alcalde Carlos Gatica, hace un llamado al Gobierno central, a inyectar recursos que permitan la mantención y mejora en las vías de acceso por donde los campesinos y campesinas de la comuna deben transitar sus productos; situación que según el edil lleva más de diez años sin ningún tipo de solución.

Así lo dio a conocer Gatica, quien aseguró que esta problemática debe ser atendida por las autoridades de Gobierno en la región, para tomar cartas en el asunto y solucionar de manera en conjunta, pensando en el bienestar de los vecinos que residen en el sector rural.

“Esto es algo que se viene arrastrando por años, por lo mismo, nosotros solicitamos que las políticas de creación de caminos intraprediales venga aparejada también de recursos para mantención y además para  que nuestros campesinos no tengan accesos en mal estado; sin recursos el Municipio no puede mantener los caminos”, expresó Gatica.

En esa misma línea, Gatica, explicó que el municipio, y particularmente desde que comenzó su administración, se ha venido mejorando los caminos con las herramientas que cuenta la Municipalidad.

“Nosotros tenemos una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión tolva para poder mantener más de 150 caminos vecinales, por lo cual no da abasto con nuestro equipamiento, además tenemos una listas de espera que sobrepasan los dos años”, agregó el alcalde de Coyhaique.

Por último la autoridad, hizo mención de nuevo al Gobierno actual de preocuparse por la conectividad de la región y de la comuna de Coyhaique, debido a que según “las políticas fueron pensadas ​​en la creación de caminos y no para la mantención de ellos”, por lo tanto, pidió a sus representantes en la región pronunciarse y buscar soluciones en conjunta por las familias campesinas.