Alcalde y Consejera Regional destacaron licitación para la construcción de puentes Rosselot y Palena

En su reciente visita a la región, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que ya se encuentra en marcha el proceso de licitación para la construcción de los puentes sobre los ríos Rosselot y Palena.

Este es un antiguo requerimiento que la administración municipal dirigida por el Alcalde, Francisco Roncagliolo Lepio, ha hecha suya y en esa línea se han desarrollado una serie de gestiones tanto a nivel regional como nacional.

 

Es así que, durante todo este tiempo, el apoyo del Gobierno Regional, Consejeros y Consejeras, Diputados y Senadores, ha sido fundamental para llegar a este punto, indicó el jefe comunal.

 

“Es una licitación que hace la Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio de Obras Publicas y tiene por nombre, Reposición puente Palena y puente Rosselot, en ruta 7 comuna de Cisnes, región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Hoy lo que podemos decir es que, el compromiso que se había buscado esta cumplido y en lo personal estoy muy contento porque, no solamente va a buscar fortalecer la conectividad tan necesaria en dos sectores claves para nosotros que son estos puentes de gran dimensión. Esperamos que se puedan adjudicar de buena forma y ayude con empleo y desarrollo para toda la zona norte de la comuna de Cisnes. Agradecer a los Consejeros Regionales, a los Parlamentarios que han participado también en poder buscar la forma en que esto se adelante y por lo mismo, hoy día podemos decir que, esto se ha cumplido”.

 

Por su parte, la Consejera Regional de la provincia de Aysén, Paola Rodríguez, valoró el trabajo coordinando entre las distintas autoridades, lo que permitió llegar a esta gran noticia para el territorio, que será, la construcción de dos puentes en la zona norte de la comuna de Cisnes.

“La buena noticia con respecto a la reposición de los puentes Rosselot y Palena, infinitamente feliz, la verdad es que ha sido un trabajo arduo, es un proyecto que ya tiene muchísimos años y que este año nuestra misión como Consejeros Regionales a través de la Comisión de Infraestructura, presidida por Lilian Inostroza, tuvo muchísima comunicación y mucho trabajo en terreno. Fue así como recibimos la invitación de nuestro Alcalde Francisco Roncagliolo y nos dirigimos a la localidad de La Junta, donde ellos pudieron ver en terreno lo que es el tema de los puentes y se comenzó este trabajo que culminó con la visita al MOP en Santiago. Fue allí donde se mostraron los problemas de conectividad del sector norte de la región de Aysén, lo importante y lo significativo que era la reposición de estos puentes”.

El monto que se considera para la construcción de los puentes Rosselot y Palena, bordea los 20 mil millones de pesos y durante el mes de marzo se realizará tanto la apertura técnica y económica del proyecto que ya en encuentra proceso de licitación.

Deja un comentario