ANUNCIAN TAREA TELETÓN 2022: 100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap

  • La convocatoria es a reciclar botellas plásticas PET N° 1, lo que se traducirá en una donación adicional de la marca Bilz y Pap a la campaña Teletón.
  • Existirán 24 puntos de reciclaje en la región de Aysén.

Teletón, la SEREMI del Medio Ambiente y Bilz y Pap lanzaron hoy la tarea Teletón 2022 “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, iniciativa enmarcada en la campaña Teletón, y que tiene por objetivo educar y convocar a las familias a reciclar y reutilizar, demostrando que una botella plástica puede convertirse en otros elementos, con nuevos usos y vidas. Niños y niñas son los principales promotores del reciclaje, por eso, el llamado es que junto a sus familias desde este viernes 14 de octubre vayan a depositar botellas plásticas en los más de 600 puntos de reciclaje habilitados para la tarea desde Arica a Magallanes.

Nosotros nos sumamos como SEREMI del Medio Ambiente nuevamente a la tarea teletón, donde promovemos el reciclaje y valores medioambientales. La idea es que las familias puedan reciclar sus Botellas PET 1, es muy importante que vengan limpias, no importa la marca, y que se sumen a esta tarea de reciclaje tan importante con la que además Bilz y Pap, a través de CCU, realizará un aporte adicional a Teletón”, declaró la SEREMI (s) del Medio Ambiente, Jimena Silva

La tarea, que en 2021 logró juntar 81 toneladas de botellas plásticas, cuenta con la adhesión de más de 140 municipalidades a lo largo del país “queremos pedirle a todos los patagones, que colaboren en esta campaña que, además de ayudar a la teletón, ayudamos a nuestro planeta. Contamos con 9 municipios adheridos en la región de Aysén y 24 puntos de reciclaje que pueden encontrar con la aplicación waze”, explicó el Jefe de operaciones CCU, Christian Seguel.

Efectivamente la app de tránsito Waze, muestra dónde están ubicados los puntos y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos. La información además está disponible en www.bilzypap.cl

y en cada municipio que participa de la campaña. En la ciudad de Coyhaique, pueden acercarse al instituto Teletón, Centro Cívico y terminal de Buses, entre otros.

El lanzamiento de esta tarea se realizó en todos los institutos Teletón del país y desde su sede regional, la Directora de teletón Aysén, pilar Arismendi reforzó el llamado a participar “Tenemos un objetivo que es reunir a 100 mil familias reciclando, nosotros seremos uno de los puntos de recepción de esta tarea que forma parte de nuestra campaña de recaudación solidaria anual, donde buscamos reunir recursos y llegar a nuestra meta para así financiar las atenciones de nuestros niños acá en la Patagonia”

Asimismo, adicionalmente y con el objetivo de fomentar la economía circular, Bilz y Pap regalará a los niños de la Teletón un dispositivo engrosador, el cual les facilitará tomar, por ejemplo, lápices, pinceles, cepillos de dientes y cubiertos de comida. Estos dispositivos están fabricados con PET reciclado, que puede ser nuevamente reciclado, ya que las botellas tienen muchas vidas, pueden transformarse en una gran cantidad de cosas. La campaña solidaria 2022 de la institución, cuyo eslogan este año es: La Teletón nos hace bien a todos, todos los días, se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre.

Deja un comentario