Apoderadas del jardín infantil “Tía Nora” de Puyuhuapi se capacitaron en el proyecto “la Huella del Futuro”

Tras dos semanas de actividades teóricas y prácticas se llevó a cabo el cierre y certificación del Proyecto “La Huella del Futuro”, ejecutado por el Centro de Padres, Apoderados y Amigos del Jardín Infantil “Tía Nora” de Puyuhuapi, donde las apoderadas de la organización y vecinas de la localidad, recibieron su certificación luego de interesantes jornadas de aprendizaje, donde adquirieron nuevos conocimientos en preparación de suelo, siembra y trasplante de cultivos en invernadero, labores de manejo de cultivos en invernadero y cosechas, gracias a las enseñanzas e instrucciones impartidas por el profesor Marcelo González.

La ceremonia, que se realizó en la Ruka de la Asociación Indígena Guaiguenes, contó con la presencia de Katherine Calquin Directora Dideco de la Municipalidad, en representación del Alcalde de la Comuna, la concejala Almendra Silva, Cintia Lazcano Directora del Jardín Infantil Tía Nora, Luis Torres Jefe del Registro Civil e Identificaciones, y presidentes de organizaciones locales. Además de la presidenta del CGPA del Jardín Infantil Elizabeth Araya, alumnas y familiares.

El proyecto, obtuvo financiamiento a través del 8% F.N.D.R. del Gobierno Regional de Aysén, benefició a 15 mujeres, cuyo objetivo fue que cada participante al finalizar el curso, sea capaz de aplicar las técnicas necesarias en el manejo de cultivo bajo plástico, desde la siembra a la cosecha, respetando protocolos de protección ambiental y buenas prácticas agrícolas. Cabe destacar, que el invernadero trabajado se encuentra en el interior del Jardín Infantil, con la finalidad de que los más pequeños puedan realizar actividades con respecto al cuidado del medio ambiente.

Katherine Calquin, directora de Dideco de la Municipalidad de Cisnes, relevó el trabajo que, mediante el área de fomento producto se realiza con las distintas organizaciones, principalmente en la formulación y ejecución de sus iniciativas.

“Muy contenta con la invitación, con la participación de todas las chiquillas, además, muy contenta con los resultados, seguirlas motivando a que continúen participando de estos fondos del Gobierno Regional. También agradecer a todo nuestro equipo de fomento productivo, que, a través de la solicitud del Alcalde, hace que podamos apoyar en todas las rendiciones, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de este proyecto. Así es que, estamos muy contentos de poder seguir ayudando en estas instancias, apoyando a estas mujeres y seguir motivando a todas las personas de la comuna que quieran seguir participando de nuestros proyectos”.

la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil “Tía Nora” Elizabeth Araya, quiso agradecer a quienes colaboraron para concretar la iniciativa.

“Agradecer al Gobierno Regional por la adjudicación del proyecto Huellas del Futuro que postuló este centro de padres, también a Carolina Olivera de fomento productivo que pertenece a la Municipalidad de Cisnes, quienes nos ayudaron y colaboraron en esta ejecución. Decir que, estamos muy contentos como centro de padres al poder ejecutar este proyecto dentro de la localidad con los padres y apoderados del jardín y con algunos vecinos de la localidad, quienes fueron parte importante y participaron de este proyecto”, destacó la dirigenta.

Deja un comentario