AquaChile confirma su compromiso con Puerto Natales inaugurando nuevo edificio de servicios

Con la presencia de autoridades, como el gobernador de la región de Magallanes, Jorge Flies, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, y el alcalde protocolar de Torres del Paine, Edmundo Bilbao, AquaChile inauguró un moderno edificio de servicios para los colaboradores de su planta de procesos en la ciudad magallánica.

 

Esta nueva instalación -que comenzó a construirse a mediados de enero de 2022- reviste gran importancia para AquaChile y sus colaboradores. En sus aproximadamente 1.800 metros cuadrados alberga un nuevo y moderno casino, amplios camarines y baños, salas de capacitación, oficinas administrativas y también las oficinas regionales de AquaChile en Magallanes. Todo en beneficio directo de los trabajadores, ofreciéndoles un entorno más espacioso y cómodo.

 

En Puerto Natales, AquaChile tiene más de 600 colaboradores, de los cuales más de 430 desempeñan sus funciones en esta ubicación.

 

Jorge Flies, gobernador regional de Magallanes, destacó «el esfuerzo que está haciendo AquaChile particularmente en Puerto Natales. Toda empresa tiende hoy día en el mundo a maximizar sus ingresos pensando en el ámbito productivo y es muy interesante que acá en Puerto Natales el proyecto inicial (luego de la integración de AquaChile en 2019)  de trabajo en este lugar sea pensando en los trabajadores».

 

En tanto, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, comentó durante la ceremonia que «la mayor riqueza y capital de cualquier empresa pública o privada es su gente, por lo tanto, es necesario siempre invertir en las personas y en el desarrollo humano y bienestar de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Quiero reconocer la voluntad de esta empresa en invertir en las personas, porque en la medida en que todos y todas desde el sector público y privado hacemos las cosas bien, nuestra ciudad va a crecer y va a ser mejor».

«En AquaChile, estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de Magallanes y de contribuir a su desarrollo. El edificio que hoy inauguramos es un gran anhelo desde que AquaChile se integró en 2019. Quisimos invertir para que nuestros colaboradores tuvieran el mejor estándar posible en este edificio de servicios. En la región de Magallanes tenemos una planta de procesos en Natales, 11 centros de cultivo y la piscicultura Hollemberg. Además, hace dos años firmamos voluntariamente el compromiso de ser un motor de crecimiento sostenible en la zona, y queremos seguir siendo parte del futuro y desarrollo de Magallanes», afirmó Sady Delgado, gerente general de AquaChile.

El ejecutivo destacó que «el 90% de nuestros trabajadores viven en esta misma región, lo que demuestra nuestro compromiso con la comunidad local. Además, en el año 2022, hubo 574 colaboradores indirectos en la zona y trabajamos codo a codo con 174 empresas proveedoras en Magallanes. Esto no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también fortalece los lazos con la comunidad».

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Deja un comentario