Autoridades lanzan Curso de construcción Carpintero de Terminaciones, parte del programa Maestros/as para la construcción de Viviendas de Calidad

 En una alianza público-privada y parte del Plan de Emergencia Habitacional, se abrieron postulaciones gratuitas a cursos del sector construcción, específicamente en Coyhaique, la capacitación de formación de Carpintero de Terminaciones. Postulaciones en www.sence.cl.

 

Autoridades regional realizaron un llamado a postular a las capacitaciones lideradas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Cámara Chilena de la Construcción, realizaron las autoridades regionales, alianza público-privada que será ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de capacitación en oficios del área de construcción, plan que será desarrollado en dos etapas, con el propósito que mujeres y hombres de todo Chile puedan tener mayores oportunidades de capacitarse y así mejorar las condiciones de empleabilidad.

 

El Seremi Rodrigo Díaz, valoró la articulación público-privada, «Este programa de «Maestros y maestras para viviendas de calidad» es una vez más un esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado, tema que nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, queremos destacar y reforzar, porque creo que esto nos permite avanzar y dar soluciones. Hoy día son buenas noticias, para todos y todas quienes se van a integrar a este nuevo curso, y por eso es fundamental la integración público – privada», afirmó la autoridad laboral.

 

A su vez, la titular de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, destacó el programa macro de esta iniciativa, «En el contexto del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por nuestro Presidente Gabriel Boric, uno de los objetivos fundamentales es capacitar a personas que sean idóneas para la construcción de viviendas. Nosotros tenemos una meta nacional de poder construir durante el periodo de Gobierno 260 mil nuevas viviendas y también tenemos una meta regional y una meta comunal, y para poder cumplirlas por supuesto que necesitamos a personas que puedan estar capacitadas para la construcción de viviendas, entendiendo que también este es un fuerte componente reactivador económico y generador de empleo».

 

En este mismo sentido, Alejandra Alert, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, recalcó la importancia de la capacitación y el compromiso por parte del gremio de entregar trabajo de calidad, «Para nosotros es vital contar con esta alianza público privada que nos permita tener hoy trabajadores capacitados que sean capaces de cumplir el estándar y las expectativas que nosotros como empresas tenemos. Hay un compromiso muy fuerte de nosotros como Cámara Chilena de la Construcción de poder apoyar también la generación de empleos de calidad y que así los trabajadores tengan la tranquilidad de que se desempeñan en empresas que tienen espalda y posibilidades de seguir avanzando en la reactivación económica. Así que agradecer el trabajo conjunto que estamos haciendo y la disposición hoy de las autoridades para poder ir mejorando también en estos aspectos».

 

El curso de carpintero de terminaciones es completamente gratuito y sus postulaciones son en www.sence.cl, así lo comentó el Director regional(s) de Sence, Andro Valdenegro, «Primero hacer una invitación a todos los hombres y mujeres, a los ciudadanos, a la gente de Coyhaique, Puerto Aysén y el resto de las comunas de nuestra región, a participar de este programa, a inscribirse a través de nuestra página web www.sence.cl, donde podrán ver los requisitos que, entre otros aspectos, considera pertenecer al menos al 80% del Registro Social de Hogares. Además, este programa de capacitación cuenta con un subsidio de manutención, de asistencia y de cuidado de niños menores de seis años, así que están las condiciones tanto para hombres como para mujeres para que puedan participar de este programa con el enfoque que ya han señalado nuestras autoridades, como son nuestra Seremi de Vivienda y nuestro Seremi del Trabajo», detalló.

 

Con respecto a algunos beneficios que incluye el curso, tal como sostuvo Valdenegro, hay un subsidio de $4.000 por día asistido, subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con niños menores de 6 años bajo su cuidado y un seguro contra accidentes en la capacitación.

 

En la actividad también participó la coordinadora regional de ChileValora, Valeska Valenzuela, institución que certifica competencias laborales y que desde hace unas semanas tiene presencia en nuestra Región de Aysén.

 

Deja un comentario