AUTORIDADES Y DEPORTISTAS PARTICIPARON DEL HITO DE 100 DÍAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PANAPANAMERICANOS

Con una visita al entrenamiento de los deportistas del programa Promesas Chile, diversas autoridades de Gobierno destacaron en Coyhaique que solo quedan 100 días para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los que se desarrollarán en nuestro país del 20 de octubre al 26 de noviembre.

La actividad tuvo lugar la tarde del miércoles en el Centro de Entrenamiento Regional y contó con la participación de destacados exponentes del tenis de mesa y judo.

También participaron los destacados exponentes del ciclismo, Gabriela Alarcón y José Luis “Pipo” Rodríguez. Este último, confirmado como deportista clasificado para la competencia panamericana.

“Es bonita la actividad porque se muestra a la comunidad y el país la importancia que van a tener los Juegos Panamericanos, que en escala podemos decir que están los Odesur, los Panamericanos y luego los Juegos Olímpicos. Todo nuestro continente va a estar acá en nuestro país y es bonito que la gente lo sepa, y estar ahí como representante patagón y representante nacional”, indicó el medallista regional.

Sobre la competencia que se avecina, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, en calidad de representante del delegado presidencial regional, destacó que “estamos a 100 días del máximo evento para Chile, que contará con 200 millones de espectadores, 7000 atletas y más de 2000 representantes en los parapanamericanos. Como Gobierno esto es un desafío, tenemos la capacidad y las condiciones y esto va a ser un estímulo para los deportistas que estarán ahí y también para las jóvenes promesas que nos acompañan”, señaló.

Asimismo, la seremi de deporte (S.) Karina Acevedo, señaló que “con esto no solamente incentivamos el deporte sino que fortalecemos la vida sana y el derecho a disfrutar de una vida sana y abrir los espacios para generar esta vinculación y este espacio de competencia también”, manifestó la seremi.

Gabriela Alarcón, como una de las mayores jóvenes promesas del deporte regional, afirmó que este evento es “súper importante ya que se da cada cuatro años y quiero motivar a la gente a que vaya a ver el evento y a que haga actividad física”, mientras que su par del judo, Camila Lagos, señaló que es importante “invitar a los jóvenes, adultos y niños a practicar cualquier actividad física porque nos ayuda a desarrollarnos de mejor forma, además de invitarlos a conocer las disciplinas que se verán en el evento” además de pedir que la comunidad apoye y de su fuerza a los patagones que van a representar a la región y Chile en el evento.

En las últimas horas se ha confirmado que el tenimesista regional Manuel Echaveguren participará en los Parapanamericanos representando a Chile en la disciplina en la que ha ya acumulado importantes triunfos.

Con ello suman dos los representantes regionales que participarán en el que se ha catalogado como uno de los eventos deportivos más grande en la historia del país.

El encuentro se disputará en 21 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. Adicionalmente, en los Panamericanos se contemplan 60 disciplinas en 39 deportes y en los Parapanamericanos se consideran 18 disciplinas en 17 deportes.

El desarrollo del evento podrá ser seguido en https://www.santiago2023.org/es donde podrán adquirirse las entradas tanto para la competencia de los Panamericanos como de los Parapanamericanos.

 

Deja un comentario