Avanza ampliación del Cementerio de Puerto Aysén: Gobernadora y alcalde firman convenio de la obra

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, junto al alcalde de la Municipalidad de Aysén, Julio Uribe, compartieron con las y los habitantes de la comuna una muy buena noticia: el proyecto de ampliación y mejoramiento del Cementerio Municipal de Puerto Aysén ya cuenta con convenio firmado y con un terreno para continuar con las faenas.

La cesión de este espacio al municipio por parte de Bienes Nacionales era un paso fundamental para ejecutar la iniciativa en Puerto Aysén, que  cuenta con un único cementerio para la población de la ciudad, sumado Puerto Chacabuco y sus alrededores; el cual se encuentra agotando su capacidad de sitios para inhumaciones. Además, la calidad del servicio entregado es deficiente por el deterioro de las circulaciones, iluminación y obras menores existentes en el recinto.

 

La máxima autoridad regional precisó que esto es «una iniciativa muy esperada por la comunidad, con una inversión cercana a los $3 mil millones, y con la tremenda ventaja además de que fue adjudicada a una empresa regional, por lo tanto, deseamos que se pueda cumplir de la mejor manera posible. Esto viene a hacer justicia con la comuna de Aysén».

 

«En el momento en que uno pierde algún familiar, algún ser querido, la verdad es que poder tener la tranquilidad de que tenga un espacio donde descansar de manera digna y tranquila, también es parte del proceso de reparación que hacen las familias frente a estas pérdidas, por eso es tan importante», explicó la Gobernadora Andrea Macías Palma.

 

El proyecto contempla la construcción de edificaciones, pavimentos, cierre perimetral, nichos para 312 inhumaciones, habilitación de manzanas para tumbas y mausoleos, habilitación de parque (para 680 inhumaciones), además de otras intervenciones como: instalación de mobiliario, paisajismo, instalaciones eléctricas, sanitarias, drenaje y conducción de aguas lluvias y cámaras de televigilancia.

«El trabajo que hemos realizado con nuestra Gobernadora Regional y los Consejeros Regionales ha sido importante. Todos nuestros proyectos han pasado en su mayoría por unanimidad y este fue uno de ellos. Por lo tanto, hoy día lo que nos queda es poder ver que la empresa que se adjudicó la obra termine en los tiempos», señaló el alcalde Julio Uribe.

 

«Esta es una obra que va a demorar un poquito más de un año, pero queremos dar todas las facilidades para que estos tiempos se agilicen, y podamos quedar en buenos términos. Dar todo el aliento para que podamos comenzar con un nuevo espacio, y tener a nuestros vecinos que pasan por este dolor con un nuevo lugar para sepultar a sus deudos», cerró el jefe comunal.

Deja un comentario