“Aysén Recircular SPA” logró el triunfo en la segunda edición de “Nada Nos Detiene Patagonia” y se quedó con $10 millones de premio

El torneo convocó a más de 300 emprendedores de Aysén, Magallanes y la Antártica, donde 30 postulantes accedieron a talleres y mentorías empresariales.

 

La empresa “Aysén Recircular SPA”, cuya operación aborda el desarrollo de paneles de aislación térmica usando el poliestireno que utilizan las industrias salmoneras en boyas y flotadores, consiguió quedarse con la edición del Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) Patagonia”. El torneo, creado por G100 y que se desarrolló por segunda vez en la zona, convocó a más de 300 iniciativas de Aysén, Magallanes y La Antártica.

 

De ellos, 30 pasaron a segunda fase e iniciaron un proceso educativo, que contempló talleres y mentorías empresariales. A la final llegaron -junto a Aysén Recircular SPA- las empresas Azul Austral y Cocina Ancestral, cuyos representantes se llevaron un premio de $1 millón cada uno, mientras Aysén Recircular obtuvo los $10.000.000 del premio principal.

 

Fernando Soto, ingeniero comercial de la comuna de Coyhaique y encargado de Aysén Recircular SPA, se mostró muy orgulloso del resultado. Dedicado a insertar a su empresa en la economía circular, cuenta que contribuye al cuidado del medioambiente, ya que evita que grandes cantidades de poliestireno lleguen a los vertederos, con el consiguiente deterioro del entorno.

 

Sobre su participación en el torneo, comentó que “una de las cosas más valorables de haber participado en el torneo fue poder tomar contacto con otras empresas que están en una etapa similar a la nuestra. Conversando con los participantes uno puede tomar ideas y hacer sinergias, sacando cosas muy enriquecedoras de esa vinculación”. Asimismo, se mostró complacido de la relación con los jurados y los consejos que le entregaron durante el desarrollo del campeonato.

 

Una alternativa desde el sur del país

 

Uno de los objetivos de Aysén Recircular SPA es trabajar para que los paneles representen una buena alternativa para mejorar las condiciones térmicas en la región a bajo costo, reduciendo los fletes de traslado de estos materiales, lo que también aporta a la reducción de contaminación atmosférica, ya que al tener mejor aislación térmica, se reduce el uso de combustible para la calefacción.

 

“Una de las metas de nuestro trabajo es poder llegar a un producto final que nos permita hacer un cierre en cuanto a economía circular. Y también queremos apostar elaborando un producto en la Patagonia para la Patagonia, como una forma de combatir los problemas logísticos que se presentan por la distancia”, comenta Fernando. “Queremos un producto de buen uso para la construcción en la zona”, agregó, poniendo énfasis en el deseo de posicionarse como un proveedor para la industria constructora de la zona austral del país.

 

Esta segunda edición de NND Patagonia fue posible gracias al trabajo conjunto de BCI, Cerveza Austral y Ultramar.