Barcaza Chelenco vuelve a navegar tras rescate y reparación de rampa de acceso

Desde el Gobierno anunciaron monitoreo constante a la empresa Transal SpA. Dueña de la barcaza privada para que no se repitan situaciones de este tipo.

Este domingo restableció sus operaciones entre Chile Chico y Puerto Ibáñez la barcaza Chelenco, en el Lago General Carrera, tras las reparaciones en la rampa de acceso y la correspondiente autorización por parte de la autoridad marítima.

Desde el Gobierno, a través del Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Daniel Fernández Márquez, se valoró que la barcaza vuelva a dar conectividad para los habitantes de General Carrera, reestableciendo la principal ruta entre Chile Chico y Coyhaique. La autoridad provincial destacó que “Es muy grato poder informar que la barcaza Chelenco hará zarpe desde Puerto Ingeniero Ibáñez a las 18:00 Hrs. hacia Chile Chico, por cuanto la empresa Transal, que es la empresa propietaria de la nave, ya hizo todas las reparaciones y prueba de navegabilidad exigidas por la autoridad marítima, esta última institución a su vez ya hizo las inspecciones respectivas”

En cuanto a las inspecciones, la autoridad indicó que “como Gobierno estaremos monitoreando muy de cerca el desempeño de la empresa para que en el futuro no vuelvan a ocurrir eventos que comprometan la seguridad de las personas y la conectividad lacustre que es tan importante para la comuna de Chile Chico”.

A partir del zarpe de este domingo se retoman los horarios habituales de viajes entre las ciudades de Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez a cargo de la barcaza Chelenco.

 

Deja un comentario