Cadem: Boric anota su mejor semana desde noviembre y 93% cree que incendios son intencionales

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Cadem. El sondeo trae resultados favorables para el Gobierno y además, permite conocer la opinión de las personas sobre los incendios forestales.


 

En la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, el presidente de Chile, Gabriel Boric, subió dos puntos de aprobación con respecto a la semana anterior.

Según reveló el estudio, el 32% de los consultados valoró positivamente la forma en que el Mandatario está conduciendo su gobierno.

La desaprobación, en tanto, bajó tres puntos porcentuales llegando al 61%. En efecto, se trata de la mejor semana del Presidente en la Cadem desde noviembre de 2022.

Gráfico Cadem
Captura | Cadem

Además, 93% piensa que los siniestros son provocados intencionalmente y 55% (-8pts) le atribuye la mayor responsabilidad a grupos terroristas.

En tanto, la aprobación de la gestión de los incendios baja 3 puntos porcentuales esta semana, llegando a 44%. En la misma línea, un 82% considera que la emergencia todavía no está controlada.

La encuestadora informó que para la elaboración de este estudio -llevado a cabo entre el 22 y el 24 de febrero- se consideraron las opiniones de 703 personas (de 189 comunas diferentes) que accedieron a contestar las preguntas telefónicas.

Por Felipe Díaz Montero
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario