Cadena perpetua calificada para femicida que atacó a su ex pareja en plena vía pública

El 3 de marzo del 2021, Manuel Castillo Osorio atacó a Carolina Ortega Cariqueo en la comuna de Santiago, mientras la mujer se encontraba realizando su trabajo como cuidadora de autos. Castillo apuñaló a su pareja, dejándola herida de gravedad en la vía pública.

La mujer se mantuvo internada hasta el 31 de marzo del año pasado en la ex Posta Central, día en que falleció por una falla orgánica múltiple, producida por una herida cortopunzante penetrante torácica, correspondiendo a lesiones de tipo homicida.

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Castillo Osorio a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de femicidio. 

Además, el condenado deberá cumplir dos penas de 5 años de reclusión, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condenas, como autor de los delitos consumados de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

El hombre ya había atacado a su pareja, de hecho parte del fallo judicial detalla que “el 5 de febrero del año pasado, “en la intersección de Av. Brasil con Franciscano Bardeci, de la comuna de Santiago, Manuel Sergio Castillo Osorio agredió su conviviente Carolina Andrea Ortega Cariqueo, golpeándola con un palo en el rostro, producto de lo cual esta cae el piso, aprovechando dicha circunstancia para golpearla con patadas en el cuerpo”.

Así que Castillo también incumplió la medida cautelar de prohibición de acercarse a Carolina Ortega, la que fue decretada por  el 7º Juzgado de Garantía de Santiago en febrero del 2021.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario