Cámara de Turismo de Coyhaique eligió a nueva directiva con el importante desafío de reactivar el sector

·     El nuevo equipo directivo de la entidad gremial para los próximos dos años fue elegido en la asamblea anual realizada el pasado jueves 30 de junio, y será presidido por Benito Hernando.

Uno de los principales desafíos que tiene la industria del turismo en Aysén, es reactivar al sector. Esto, tras dos años y medio de crisis, derivada de las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia.

Tarea en la que tiene un rol clave la Cámara de Turismo de Coyhaique, entidad gremial que será fundamental para la etapa que viene y en los esfuerzos por poner de pie al rubro y las empresas vinculadas a esta industria.

En este contexto, se desarrolló la Asamblea Anual de la Cámara, el pasado jueves 30 de junio, donde se eligió a la nueva directiva que estará a cargo de conducir esta crucial instancia regional, promoviendo e impulsando acciones que permitan a la actividad turística iniciar la anhelada recuperación.

La nueva directiva elegida, será presidida por Benito Hernando, quien reemplazará a María Cristina Reyes. A Hernando lo acompañarán Alicia Haro en la Secretaría General, Ana María Carrera en la Tesorería, y como directores, Gastón Urrejola y Jaime Guazzini quien a su vez asumió la presidencia de la Federación de Empresas de Turismo de Chile en mayo. María Cristina Reyes se incorporará al directorio como past president.

Respecto a los desafíos de la nueva directiva de la Cámara, Benito Hernando afirmó que «como región tenemos atractivos turísticos que son verdaderos activos para atraer visitantes nacionales e internacionales. Ahora que han ido disminuyendo las restricciones, debemos consolidar esta oferta y ponerla en valor, de manera que como sector nos volvamos a levantar y ofrecer oportunidades de desarrollo para Aysén. Un ejemplo de esto es el Centro de Montaña El Divisadero, un anhelado proyecto de desarrollo turístico sustentable que permitiría poner en la vitrina mundial a esta ciudad como destino de montaña los 365 días del año».