¡Campeones del Mundo! Argentina de Lionel Messi logró la gloria en Qatar con triunfo en los penales ante Francia

El equipo trasandino se impuso tras un partidazo ante el equipo de Kylian Mbappé.

Tras un partidazo que terminó 3-3 y una definición a penales en la que la albiceleste no falló, Argentina derrotó a Francia por 4-2 en la definición desde los 12 pasos y alcanzó la gloria después de 36 para coronarse en el Mundial de Qatar 2022, de la mano de su gran figura: Lionel Messi.

Un partido que causaba gran expectativa desde antes de jugarse por enfrentar al campeón vigente y al ganador de la última Copa América, además de tener a dos figuras estaleres como Messi y Kylian Mbappé, compañeros en Paris Saint-Germain.

Con estos antecedentes sobre la mesa, Lionel Scaloni sorprendió en la formación al incluir desde el primer minuto a Angel Di María, algo que, sin dudas le trajo enormes resultados al combinado sudamericano.

Argentina tuvo una primera parte digna de campeón. Justamente Di María fue la gran figura del equipo ante una timorata defensa francesa que tuvo en Theo Hernández a su punto más bajo.

De un arranque del «fideo» vendría el primer gol trasandino. Ousmane Dembelé le cometió una dudosa falta al jugador de Juventus que cayó y el árbitro Szymon Marciniak cobró sin dudar ni consultar con el VAR. 

Lionel Messi se paró frente al balón y marcó de penal a los 23′ su sexto gol en Qatar 2022 y el primero de Argentina para comenzar a ilusionarse con lavantar su tercera corona de la historia. 

Con la ventaja, la superioridad era abismal y la gran figura trasandina en el partido extendía la ventaja a los 36′. Angel Di María recibió una gran asistencia de Messi en el área y definió con clase para el 2-0.

El renacer de Francia

Una erronea Francia no encontraba los caminos y Argentina seguía dominando, por lo que Lionel Scaloni decidió sacar a Angel Di María, disminuido físicamente, para que ingrese Marcos Acuña, algo que cambió el partido.

Kylian Mbappé tomó las riendas del equipo, ayudado por un Kingsley Coman que entró muy bien al partido y entregó el desequilibrio que le faltaba al equipo francés.

Así llegó el primer penal cobrado a favor de Francia y la primera anotación de Mbappé a los 79, el que iba a repetir a los 81′ para igualar el marcador y llevar el partido al alargue. 

Ya en el tiempo extra, Argentina fue creciendo y Francia bajando la intensidad, aunque Mbappé seguía causando estragos, ahora junto a Kolo Muani que se transformó en el socio ideal del jugador de PSG. 

Pero Argentina fue el que llegó primero al gol gracias a una ajustada definición de Lionel Messi a los 108′ tras un gran remate de Lautaro Martínez Hugo Lloris, de gran partido.

Parecía que la Copa se venía a Sudamericana tras el alargue, pero otro penal, ahora por una mano de Gonzalo Montiel, fue cambiado por gol de Kylian Mbappé que puso el 3-3 y marcó su octavo gol en Qatar 2022, con el que se alzó como goleador del torneo.

Desde los 12 pasos Argentina fue letal. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel no fallaron, mientras que para Francia solo convirtieron Mbappé y Mouani.

Emiliano «Dibu» Martínez también fue figura pues le atajó un penal a Kingsley Coman.

Fuente: alairelibre.cl

Deja un comentario