Carabinero de franco mató a delincuente al intentar frustrar asalto a una familia en servicentro

  • El uniformado fue alertado de que al menos cinco sujetos estaban encañonando a tres personas e intervino, lo que provocó un intercambio de disparos.
  • Los ladrones lograron robar el vehículo a las víctimas y huyeron, pero fueron detenidos luego en un control policial por exceso de velocidad.

    Un carabinero de franco mató a un delincuente cuando intentó frustrar el asalto del que era víctima una familia en el estacionamiento de una estación de servicio en el kilómetro 12,5 de la Ruta 68, a la altura de la comuna de Pudahuel.

    De acuerdo con los primeros antecedentes, pasada la medianoche al menos cinco ladrones armados llegaron hasta el estacionamiento del servicentro y comenzaron a intimidar a la familia: encañonaron al conductor, quien permanecía en el vehículo mientras sus dos acompañantes estaban en un local de comida rápida ubicado enfrente.

    «Yo entré primero y mi hermano (el chofer) se quedó esperando a mi cuñada. Veo que los tipos tienen a mi hermano (…) le estaban apuntando con una pistola en la cabeza (…), yo me devuelvo y se mete uno corriendo detrás de mí. Fue muy rápido», relató una de las víctimas.

    Ante ello, la otra mujer corrió a pedir ayuda al restorán, donde había un policía de civil.

    Éste, un subteniente en calidad de franco, decidió intervenir: «Se identifica como carabinero (…) al ver amenazada su integridad física y de las víctimas, hace uso de su arma de fuego, logrando alcanzar a uno de los antisociales, que se retiraron del lugar», informó el capitán Pablo Vega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

    Luego, en un centro asistencial de Colina se informó del ingreso de un sujeto, de 22 años, baleado, que murió en el lugar: se presume que era el delincuente herido, que habría sido abandonado por sus compañeros de delito.

    Los ladrones consiguieron robar el vehículo de las víctimas, una camioneta, así como diversas especies como una cartera y un celular.

    Sin embargo, «posteriormente son fiscalizados por exceso de velocidad en Colina, logrando su detención y constatando que uno de los lesionados habría llegado al SAR de Colina, donde murió producto del impacto que había recibido», confirmó Vega.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario