Carabineros de la Sección OS-7 Aysén junto a la Fiscalía detuvo a sujeto que ofertaba drogas a estudiantes a través de redes sociales en Coyhaique

  • El individuo registra 16 detenciones previas por diversos delitos, siendo nuevamente puesto a disposición de la justicia.
  • La detención se materializó en la Plaza de Armas de esta ciudad.

   Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en conjunto con la Fiscalía, permitió la detención de un sujeto -en la Plaza de Armas de Coyhaique- el cual ofertaba droga a estudiantes a través de redes sociales.

   Por medio de diversas técnicas investigativas amparadas en la ley 20.000 de drogas, sumado a la realización de patrullajes virtuales, el personal especializado logró -a través de un agente revelador- establecer la presencia de una persona dedicada a ofrecer sustancias prohibidas a la comunidad estudiantil.

   «Ocupaba el ciberespacio para entregar la información a personas, principalmente a alumnos de diferentes centros educacionales, es por ello que se desarrolla un procedimiento con técnicas especiales, donde un agente se hace pasar por un adquirente de drogas y logra la detención de este individuo y la incautación de la totalidad de la marihuana que estaba lista para la venta en el lugar. Esto se desarrolla en la plaza principal en la ciudad de Coyhaique a solo metros de un colegio», expresó el Jefe de la Sección OS-7 Aysén, Capitán Pablo Ardiles Herrera.

16 detenciones

   Al momento de su aprehensión, el sujeto mantenía en su poder marihuana, elementos asociados a la comisión del delito y dinero en efectivo.

   El sujeto quien registra 16 detenciones previas por diversos delitos, posee antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes, robo con violencia, hurto, porte de arma blanca, conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros.

   «Hablamos de un procedimiento exitoso, principalmente gracias a la comunidad, quien de manera permanente entrega información a sus carabineros que permiten desarrollar investigaciones como esta y sacar de circulación a sujetos que se aprestan para desarrollar la venta de distintas sustancias ilegales», acotó el Capitán Ardiles.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, que dirige investigación por este hecho.

   Durante el año 2022, Carabineros de la Sección OS-7 en coordinación con la Fiscalía, detuvo a 123 personas por delitos contemplados en la Ley de Drogas N° 20.000, logrando desbaratar 5 organizaciones y bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas que operaban en la región de Aysén.

   Durante dicho periodo realizó un total de 68 allanamientos en diversas comunas a lo largo del territorio, logrando incautar 150.275 dosis entre clorhidrato de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, ketamina, 25i-NBOMe, hongos alucinógenos y fármacos, por un avalúo de $ 880.000.000 aproximadamente.

Deja un comentario