Ciudadano que registra dos reiteraciones previas por estos mismos hechos se presentó esta madrugada en la Comisaría, señalando haber sido quien provocó la emergencia.
Con daños de consideración resultó el Cuartel de la 1ra. Compañía de Bomberos de Coyhaique tras un incendio que afectó las instalaciones en horas de esta madrugada, hecho cuya causa y origen está siendo investigada por un equipo pericial del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) y por el cual una persona fue detenida tras entregarse de manera voluntaria en Carabineros en el transcurso de esta madrugada.
El Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López indicó que alrededor de las 02:00 horas, un llamado al nivel 133 de Carabineros alertó sobre este hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, tras lo cual Carabineros se desplazó en forma inmediata al lugar, pudiendo constatar la magnitud del siniestro y la afectación a domicilios adyacentes entre estos el casino de bomberos, hecho por el cual más tarde un sujeto se presentó en la Comisaría, confesando ser quien habría ocasionado el siniestro.
«Cerca de las 04:00 horas se presentó en la Comisaría una persona, quien manifestó que él habría sido quien provocó el incendio. Esta persona tenía detenciones anteriores por este mismo delito durante este año», expresó el Mayor González.
El Oficial añadió que Carabineros a través del equipo Labocar se encuentra desarrollando peritajes y diligencias de su especialidad orientadas a determinar la causa basal de esta emergencia.
A dichas tareas se suma un equipo especializado de Bomberos y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra. Comisaría de esta ciudad, quienes se encuentran verificando registros de cámaras con la finalidad de recabar antecedentes que permitan el esclarecimiento de este hecho.