Carabineros detuvo por diversos hechos a cinco personas en Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico 

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

  Carabineros detuvo en las últimas horas en la región de Aysén, a cinco personas por diversos hechos entre los que destacan una orden pendiente, porte de arma blanca, amenazas y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.

   En un primer hecho, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique logró -en la intersección de las calles Simpson con Magallanes- la detención de un sujeto de 41 años de edad, tras advertir que este presentaba una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, hechos que fue informado a la Fiscalía, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Asimismo, personal de esta Unidad policial, mientras efectuaba un control policial, un joven de 18 años intentó evadir dicho control, siendo detenido por Carabineros en la intersección de las calles Simpson con Los Pilcheros, tras ser sorprendido portando un arma blanca, tras lo cual fue derivado a la audiencia de control de detención.

   En otro hecho, Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén detuvo a dos personas de 35 y 62 años de edad luego que ambos –por motivos que se investigan- se habrían amenazado mutuamente, situación que fue informada a la Fiscalía, siendo dejados en libertad, permaneciendo a la espera de citación.

   Por otra parte, personal de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F) detuvo a una persona de 27 años de edad por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que la víctima informó a Carabineros haber sido agredida con golpes de pie y puño –sin motivo- por parte de un familiar, resultando con lesiones de carácter leve.

   Tras su detención e informada la situación al Ministerio Público, dicha persona permanece en espera de citación por parte del organismo persecutor que dirige investigación por este hecho.

   Carabineros a través del plan cuadrante de seguridad preventiva desarrolla múltiples patrullajes, incrementando la presencia a través de servicios focalizados, permitiendo brindar mayor seguridad a nuestros vecinos.

   La Institución reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna al fono 133 o bien a los números de cada cuadrante.

Deja un comentario