Carabineros junto a la Fiscalía detuvo a dos personas tras investigación por baleo a vehículo en Coyhaique  

Las diligencias permitieron dar con dos personas de 20 y 22 años de edad, siendo este último aprehendido por homicidio frustrado, en tanto que el otro sujeto mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar habitado, procedimiento que igualmente permitió el decomiso de una cantidad de marihuana al interior de un domicilio, antecedentes que fueron derivados a la Fiscalía.

   Un trabajo de inteligencia policial y análisis de información por parte de un equipo especializado de Carabineros –desarrollado de manera conjunta con la Fiscalía- permitió ubicar y detener a dos personas por su presunta participación en el baleo a un vehículo en avenida Ogana, hecho registrado pasado el mediodía del jueves en la ciudad de Coyhaique.

   El Prefecto de Carabineros Aysén, Paulo Pino Molina, indicó que tras la oportuna denuncia, sumado a la rápida respuesta por parte de Carabineros, el trabajo en el sitio del suceso e información recabada, el personal especializado logró en el transcurso de la tarde del jueves dar con un domicilio en calle Lautaro, donde fueron localizados dos individuos de 20 y 22 años de edad, siendo detenidos por este hecho.

   «Carabineros generó un equipo multidisciplinario en cooperación con el Ministerio Público, se logró rápidamente dar auxilio a las víctimas, las cuales entregaron antecedentes que nos permitieron el día de ayer (jueves) llegar en forma rápida -en cosa de horas- detener a dos personas que están siendo imputadas por su presunta participación en el delito de homicidio frustrado, ley de drogas y también porque uno de ellos mantenía una orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado emitida por el Juzgado de Garantía de Aysén», expresó el Prefecto de Carabineros Aysén.

Equipo multidisciplinario

   Una vez ocurrido y denunciado el hecho, el Coronel Pino, destacó que el personal arribó de manera inmediata al lugar, con un tiempo de respuesta del procedimiento de cuatro minutos, procediendo a aislar el sitio del suceso, dando inicio a las diligencias.

   «Rápidamente se creó un equipo multidisciplinario (…) que está conformado por Labocar, el Oficial de la S.I.P, lo cual nos permitió tomar ciertos antecedentes, se entrega por parte de la víctima la presunta identidad del posible autor de este delito y se procede a un proceso de inteligencia policial -a través de una vigilancia- y se logra la detención de estas personas», destacó el Oficial Superior.

   Uno de los sujetos fue detenido cuando se disponía a ingresar a un domicilio, el cual autorizó al personal a efectuar el ingreso al inmueble, en cuyo interior Carabineros decomisó 130 grs de marihuana y 50 mil pesos en dinero en efectivo, siendo igualmente localizado en el lugar un segundo sujeto quien mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar habitado en la comuna de Aysén.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención.

   Carabineros continúa el desarrollo de diligencias y peritajes cuyos antecedentes serán puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Cristóbal Barceló, respaldó el trabajo de Carabineros y destacó la eficiencia en la capacidad de detenciones materializadas tras un corto tiempo de respuesta.

   «Hemos estado trabajando con ellos, nos reunimos todas las semanas, para determinar las acciones y estrategias que están haciendo cada una de las policías en materia de delitos más frecuentes en las comunas, así como los delitos de infracción a la ley 20.000 que han estado asociados en los últimos casos», indicó la autoridad.

Deja un comentario