Caso Tomás Bravo: Fiscalía cerró causa por homicidio

  • Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación contra el tío abuelo, sobreseerlo o no perseverar.
  • En paralelo, sigue otra indagatoria por abandono de menor, también contra Jorge Escobar.

    Por orden de la Corte Suprema, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, comunicó formalmente este viernes el cierre de la investigación contra Jorge Escobar, tío abuelo del niño Tomás Bravo Gutiérrez, por el delito de homicidio calificado.

    «El Ministerio Público, respecto del imputado Jorge Eduardo Escobar Escobar por el delito de homicidio calificado, comunica que con esta fecha cierra la investigación«, señaló la persecutora.

    Ahora, en un plazo de 10 días el Ministerio Público debe decidir entre tres posibilidades: acusar al hombre, sobreseer el caso o no perseverar.

     

    En paralelo, la Fiscalía sigue otra indagatoria por abandono de menor con resultado de muerte, también contra el tío abuelo.

    El menor de tres años desapareció el 17 de febrero de 2021 y su cadáver fue hallado nueve días después en el sector de Caripilún, Región del Biobío.

    «Entendemos que esta audiencia que se ha realizado el día de hoy no produce ninguna afectación en lo que nos interesa a todos, que es saber qué pasó durante el periodo que estuvo desaparecido el menor entre el 17 y el 26 de febrero del año 2021″, dijo a Cooperativa el abogado representante de la madre de Tomás Bravo, Pelayo Vial.

    «Lo que nos interesa es que se investiguen los hechos que acaecieron en el momento de la desaparición y posterior encuentro del menor y es por eso que hemos interpuesto una querella por sustracción de menores con resultado de muerte que se encuentra tramitándose bajo otro RUT», indicó el querellante.

    Fuente: cooperativa.cl

     

 

Deja un comentario