CChC por plan de conservación de caminos: «Esperamos que los plazos comprometidos se cumplan»

Durante el encuentro con el MOP, los representantes de la CChC conocieron los ejes que tendrá este plan, entregaron sus sugerencias y también manifestaron su preocupación por la falta de licitaciones de Vialidad a la fecha.


Tras reunirse con el Director Nacional de Vialidad (s), Jaime Huidobro y el SEREMI del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, desde la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique, analizaron los alcances del plan de emergencia de conservación de caminos que anunció el MOP, enfatizando que desde la industria esperan que los plazos comprometidos se cumplan y sea una efectiva solución para la comunidad y la reactivación del sector.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Alejandra Alert, manifestó que «fue una reunión positiva, ya que hemos visto que varias de estas medidas surgen desde las preocupaciones y sugerencias que hemos estado entregando en diversas instancias. Nos parece fundamental en el contexto de este plan que los plazos comprometidos se cumplan, dado el sentido de urgencia que reviste la conservación de los caminos en la región».

«Lo que esperamos respecto de los tratos directos que se llevarán a cabo para la conservación de diversos tramos de la Ruta 7 y otros caminos que están incorporados en este diagnóstico, es que esto se traduzca en una efectiva oportunidad para las empresas, ya que se debe reactivar la actividad de la industria de la construcción y contamos con la capacidad en la región, tanto de maquinaría como de mano de obra calificada para ejecutar estos trabajos», añadió Alert.

En esa línea, enfatizó la dirigenta gremial que «hemos planteado nuestras preocupaciones y punto de vista sobre lo que será el proceso de licitación para las conservaciones globales mixtas, ya que durante el último tiempo han sido complejas en su ejecución, nos interesa que este plan sea exitoso y no se vea afectado por factores económicos, de alzas e incluso climatológico que durante el último periodo han debido enfrentar las empresas que realizan las obras de infraestructura. Por ello, seguiremos el detalle de lo que será la presentación de esta estrategia de emergencia en las próximas dos semanas».

Finalmente, la presidenta del Gremio de los Constructores, Alejandra Alert, agregó que «estamos siempre disponibles para el diálogo y la colaboración en las situaciones de emergencia y contingencia, a través de nuestras empresas socias y capacidad resolutiva».

Cabe destacar, que de la reunión también participaron el Past Presidente de la CChC, Manuel Suazo, el Presidente del Comité Gremial de Infraestructura MOP, Pedro Pablo Arriagada y el director regional de Vialidad (s) del MOP, Sergio Barría.

Deja un comentario