CChC por visita de Ministros MOP y de Transportes: «Lamentamos el hermetismo de la presentación del Plan de Conectividad»

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, expresó la molestia del gremio ante la falta de relacionamiento de las autoridades con los actores locales, dado el trabajo que han estado realizando para destrabar los nudos críticos que afectan al sector, la generación de empleos y reactivación de obras.


Desde el gremio de la Construcción, manifestaron con preocupación su análisis a la reciente visita de los ministros de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, ante la falta de diálogo con la sociedad civil, dada la relevancia de estas carteras para la reactivación económica en la región. Lamentando a su vez, el hermetismo que tuvo la presentación del Plan de Conectividad, hito en el que no fueron considerados y en el que «se perdió una oportunidad para aportar desde la opinión técnica de la industria», afirmó su presidenta, Alejandra Alert.

Al respecto, la presidenta de la CChC sede Coyhaique, Alejandra Alert, manifestó que «Como Cámara Chilena de la Construcción, lamentamos que una visita tan relevante como la del Ministro de Obras Públicas y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, fuera tan hermética y no considerará algún espacio en su agenda, para reunirse con la sociedad civil y nuestro gremio».

«Durante todo el año, desde nuestros Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo gremiales, mantenemos un diálogo constructivo y trabajo colaborativo a través de mesas técnicas y otras reuniones, con los equipos y Seremis de estas carteras, por ende, es sabido que para nosotros temas como, el anuncio del Plan de Conectividad propuesto por el Gobierno para la región y conocer el estado de las iniciativas que están en gestión, en materia de transportes y telecomunicaciones son de mucha importancia», explicó la dirigenta gremial.

«Hemos sido enfáticos en señalar que urge, en la Región de Aysén, la reactivación de obras de infraestructura y que se entregue pronta solución a aquellos proyectos que no han concluido. Por ello, nos preocupa esta falta de consideración, para nosotros era fundamental haber conocido esta bajada y anuncio que entregarían los ministros, en la que por supuesto, el diálogo y encuentro, podría haber sido una oportunidad para aportar desde nuestra opinión técnica a las iniciativas», enfatizó Alert.

Finalmente, desde la CChC, solicitaron a las autoridades regionales, mantener un diálogo permanente y un trabajo conjunto entre el sector público y privado, no sólo para conocer los alcances del Plan de Conectividad, sino que también para sacar adelante los desafíos que tendrá la Región de Aysén en un año en el que las proyecciones apuntan a un complejo escenario económico.

Deja un comentario