Chaitén: Aluvión en Carretera Austral provoca corte de ruta entre Santa Bárbara y Caleta Gonzalo

Desde la Delegación Presidencial de Palena proyectaron una demora de tres días en la remoción de escombros.


Un aluvión se registró durante las últimas horas en la Ruta 7, Carretera Austral, en la comuna de Chaitén, provincia de Palena, en la región de Los LagosLa situación se produjo a raíz de las incesantes lluvias que afectan a la zona desde el pasado viernes 12 de mayo.

La primera alerta se dio a conocer la jornada del sábado, en las cuentas en redes sociales de la Delegación Presidencial: “Se reporta corte de Ruta 7, entre Santa Bárbara y Caleta Gonzalo, por presencia de rodados grandes, árboles y agua. Además, aumento de caudal del Río El Negro, el que podría afectar la Ruta 7. Personal de Vialidad se encuentra monitoreando y abordando contingencias”.

La información la confirmó el delegado Luis Montaña contó: “En el sector del kilómetro 174,5 de la ruta que une el sector Caleta Gonzalo con la comuna de Chaitén, se produjo una primera remoción en masa, con gran cantidad de sedimento, barro y árboles. Hasta el lugar pudo concurrir personal de vialidad a evaluar la situación”.

“Posteriormente, a eso de las 16:30 (del sábado) se produjo un segundo flujo aluvional, el cual actualmente determina una afectación de caminos que se prolonga en una longitud de 500 metros aproximadamente”, añadió.

 

Debido a esta interrupción de la conectividad terrestre, los pasajeros y vehículos que transitaban desde la ruta Timodal serán trasladados vía marítima desde Caleta Gonzalo hasta el puerto de Chaitén.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas ni heridas. Respecto a las faenas para reporner el tránsito en la Ruta 7, se proyectó una demora de al menos tres días.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario